osteopatía infantil - osteopathy - fisioclinics bilbao
osteopatía infantil - osteopathy - fisioclinics bilbao

Osteopatía Infantil - Osteopathy - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Osteopatía Infantil o de bebés - FisioClinics Vitoria, Gasteiz

Si los bebés y los niños sufren de indigestión, mala postura, problemas para dormir o disfunciones en ATM, la Osteopatía Infantil o Pediátrica es una alternativa amigable para los niños en comparación a la medicina convencional. Los osteópatas de FisioClinics Vitoria / Gasteiz realizan un tratamiento suave e indoloro en donde realizan ligeras presiones en el lugar correcto con efectos curativos en tú bebé,

¿Qué es la Osteopatía Infantil?

Se ha establecido a la Osteopatía Infantil o  Pediátrica como un método de curación o tratamiento alternativo y particularmente suave con óptimos resultados en niños que presenten alguna disfunción, lesión o enfermedad. Siendo así la Osteopatía Infantil se considera segura, efectiva y de alta calidad en el tratamiento de niños, los osteópatas en FisioClinics Vitoria / Gasteiz realizan intervenciones enfocadas en varias áreas tales como:

  • Área periférica (sistema musculoesquelético completo)
  • Área cráneo-sacra (todo alrededor de la cabeza y la espalda: huesos del cráneo, sacro, columna vertebral)
  • Área visceral (órganos internos)

Los beneficios obtenidos al intervenir estas áreas son variados y estos incluyen aumento de la circulación sanguínea, disminución de trastornos del sueño, disminución de la presión arterial, normalización de la frecuencia cardíaca e incremento de la función digestiva, ayudando a los bebés a que sus cuerpos pasen por las etapas de crecimiento sin la presencia de problemas que se desarrollan en una edad adulta.

¿Qué patologías o lesiones intervenimos con la Osteopatía Infantil?

En los bebés, los síntomas generalmente surgen a través de la experiencia en la presión del útero, por el espacio reducido, el parto prematuro o la tensión en el canal de parto. Con la Osteopatía Infantil o Pediátrica en en FisioClinics Vitoria / Gasteiz intervenimos:

  • Trastornos del sistema musculoesquelético, por ejemplo, asimetría espinal, tortícolis, asimetría craneal, defectos posturales, escoliosis y displasia de cadera.
  • Anomalías neurológicas, como el trastorno de coordinación central, trastornos del movimiento, epilepsia.
  • Indigestión, por ejemplo, cólicos, babeos, trastornos del crecimiento y bajo peso, estreñimiento.
  • Enfermedades respiratorias, otitis crónica.
  • Trastornos de concentración, trastornos de conducta y trastornos del aprendizaje.
  • Dolor de cabeza, migrañas.
  • Llanto en los niños.
  • Nacimiento prematuro y con cesárea.
  • Alteraciones del sueño.

¿Cómo abordamos los diferentes problemas del bebé en la sección de Osteopatía de FisioClinics Vitoria / Gasteiz?

En la primera sesión durante el examen, las tensiones del tejido conectivo se palpan y se aflojan con intencionadas manipulaciones específicas. En FisioClinics Vitoria / Gasteiz el propósito de la Osteopatía Infantil o Pediátrica no es combatir una enfermedad o los síntomas. Más bien, nuestro objetivo es resolver las disfunciones y los bloqueos que causan o sostienen la enfermedad y, por lo tanto, ayudan al cuerpo a recuperar su salud. Nuestros profesionales osteópatas tienen los conocimientos más precisos de anatomía y fisiología, lo que le permite percibir con sus manos restricciones de movimiento del tejido en el cuerpo, con lo que puede resolver y así ayudar al organismo a activar mecanismos de autocuración con lo cual el cuerpo del infante se anima a recuperar su equilibrio.

¿Qué tratamientos podemos combinar con Osteopatía Infantil en FisioClinics Vitoria/Gasteiz?

Con la finalidad de que ofrecerte un tratamiento globalizado el tratamiento de Osteopatía Infantil o Pediátrica realizado a su representado puede verse positivamente influenciado al combinarlo con otros servicios de tratamiento fisioterapéutico u osteopático en nuestra clínica FisioClinics Vitoria / Gasteiz tales como los que se ofrecen en la sección Baby, tratando más específicamente alteraciones como los cólicos del lactante, deformidades del cráneo, tortícolis congénita, nacimientos instrumentales, valoración inicial, alteraciones del sueño...

Evita que tu representado siga padeciendo molestias y pide tu cita ya en FisioClinics Vitoria / Gasteiz!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics