Cuidate... deja que te cuidemos
incontinencia y perdida de orina
incontinencia y perdida de orina - fisioterapia de la mujer

Incontinencia y pérdida de orina - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Volvemos el 4 de Mayo

Incontinencia o Pérdida De Orina. Fisioterapia De La Mujer - FisioClinics Vitoria, Gasteiz

La función saludable de la vejiga se basa en una perfecta interacción de los impulsos nerviosos y los músculos intactos de la vejiga y el esfínter , además de la musculatura que compone el suelo pélvico. Una perturbación en este complejo sistema puede provocar molestias en la mujer como la Incontinencia y Pérdida de Orina. En FisioClinics Vitoria/Gasteiz contamos con fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico que puede ayudarle a identificar y trabajar correctamente las disfunciones en el suelo pélvico.

¿Qué es la Incontinencia Urinaria?

La Incontinencia Urinaria significa cualquier pérdida involuntaria de orina y es una enfermedad muy extendida entre las mujeres: entre las edades de 25 y 75 años, cada quinta persona sufre de incontinencia urinaria, solo se considera que las mayores de 50 años han afectado a cada tercera mujer. Además, la Incontinencia Urinaria a menudo causa no sólo una marcada reducción en la calidad de vida, sino también problemas de depresión, aislamiento social y asociación.

La incontinencia por estrés, la incontinencia urinaria y la incontinencia mixta (una combinación de las anteriormente mencionadas) son los tipos de incontinencia más frecuentes. Tambien puede presentrarse la incotinencia por esfuerzo (al toser, estornudar o realizar un esfuerzo físico al levantar peso).

En FisioClinics Vitoria/Gasteiz sabemos que las causas de la pérdida  de orina pueden ser diversas, el debilitamiento del suelo pélvico, el tejido conectivo y la musculatura es a menudo como resultado de:

  • Embarazos y nacimientos: El peso y la presión adicional durante el embarazo y la carga durante el parto pueden debilitar los músculos del suelo pélvico.
  • Menopausia o deficiencia de estrógenos: la deficiencia de estrógenos en la menopausia u otras causas pueden hacer que los músculos de control de la vejiga se debiliten.
  • Obesidad: el sobrepeso puede causar una presión constante sobre la vejiga y los músculos circundantes, debilitándolos.
  • Estreñimiento crónico
  • Tos crónica
  • Trabajo físico pesado

¿Cómo tratamos la Incontinencia Urinaria en FisioClinics Vitoria/Gasteiz?

En FisioClinics Vitoria/Gasteiz, se lleva a cabo todo el diagnóstico urológico y el tratamiento de la Incontinencia Urinaria en mujeres, gracias al diagnóstico profesional y al asesoramiento fundamentado por parte de nuestros fisioterapeutas, a cada mujer afectada se le puede dar la oportunidad de recibir un tratamiento individualizado para su incontinencia urinaria y los molestos síntomas.

La pérdida incontrolable de orina puede aliviarse significativamente en muchas mujeres con fisioterapia, especialmente si existe la llamada incontinencia por estrés. Nuestro enfoque de tratamiento consta de:

  • Mejora de la capacidad de percepción del piso pélvico, la respiración y la postura.
  • Fortalecimiento de los músculos del piso pélvico mediante ejercicios específicos.
  • Aprendizaje de medidas de soporte para situaciones "urgentes" de incontinencia.
  • Si es necesario terapia de biorretroalimentación, a través de estimulación eléctrica.

Pide tú cita ya!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics