La Terapia con Ondas de Choque descalcifica bioquímicamente la acumulación de calcio hasta eliminarla, por lo que mediante ésta técnica que disponemos en FisioClinics Vitoria / Gasteiz es posible tratar variedad de Calcificaciones que estén afectando tus funciones, nuestros fisioterapeutas evaluarán tu caso y dependiendo de tus necesidades dosificaron las Ondas de Choque en el tipo de Calcificación que presentes.
¿Qué son las Calcificaciones?
Las Calcificaciones pueden aparecer en todas partes, se cree que estos depósitos son la respuesta del cuerpo a la inflamación, lesión o ciertos procesos biológicos; cuando el cuerpo está tan calcificado, generalmente produce acumulaciones de calcio en ciertas partes, causados por la falta de ejercicio y sobre todo por la nutrición. En algunos casos cierta acumulación de calcio es inofensiva y con ejercicios simples es posible romper suavemente las pequeñas calcificaciones formadas de la manera normal, si las calcificaciones son mayores es posible que sean necesarias otras alternativas para eliminarlas como lo son procesos quirúrgicos.
Sin embargo en FisioClinics Vitoria / Gasteiz contamos con el servicio de Terapia con Ondas de Choque con el cual evitarás pasar por los efectos traumáticos de una intervención quirúrgica, logrando recuperar las funciones limitadas por las Calcificaciones.
¿Cómo tratamos las Calcificaciones en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?
La terapia de Ondas De Choque en FisioClinics Vitoria / Gasteiz se realiza de forma ambulatoria. Después de la colocación del paciente en una posición estable, se puede usar anestesia local según sea necesario. Posteriormente, el foco del dispositivo de onda de choque se alinea con el punto a tratar. Las ondas de choque se transmiten luego a través de la cabeza del dispositivo, esto causa algo de dolor, pero son soportables. Si se vuelve demasiado fuerte, nuestro fisioterapeuta disminuirá la energía de las ondas o se interrumpirá el tratamiento.
El tratamiento con Ondas De Choque tarda de 5 a 15 minutos, según la aplicación. Por lo general, se trata de 1 a un máximo de 3 sesiones en intervalos de 2 a 4 semanas. Como resultado, las Calcificaciones o depósitos de calcio se disuelven, la tensión disminuye y el dolor disminuye. Si deseas evitar un proceso quirúrgico, Pide tu cita ya! Nuestros profesionales en FisioClinics Vitoria / Gasteiz te orientarán durante todo el proceso.