Ante situaciones de restricción de movimiento ocasionadas por Fibrosis Muscular, las Ondas de Choque en FisioClinics Vitoria / Gasteiz se han convertido en una herramienta terapéutica altamente eficaz con la cual se obtienen los mejores resultados en cortos periodos de tiempo.
¿Qué es la Fibrosis Muscular?
La Fibrosis muscular es la formación excesiva de bandas fibrosas de tejido cicatricial entre las fibras musculares. Aunque la Fibrosis puede desarrollarse en cualquier órgano, los dos tipos conocidos de Fibrosis muscular son la Fibrosis muscular esquelética y la Fibrosis miocárdica. El desarrollo anormal de la fibrosis puede provocar debilidad muscular, fatiga e incapacidad para realizar actividades diarias sencillas.
Si el tejido conjuntivo fibroso se forma en cantidades moderadas, es una parte normal del proceso de curación muscular. El tejido fibroso cicatricial se desarrolla después de que el músculo se haya dañado para llenar los espacios abiertos en los músculos lesionados, dejando más área para que las fibras musculares en proceso de regeneración se adhieran. Las células del tejido conectivo que contienen tejido cicatricial no pueden contraerse y relajarse para permitir el movimiento. Tan pronto como comienza la sobreproducción de tejido cicatricial fibroso, el músculo se debilita gradualmente.
En FisioClinics Vitoria / Gasteiz el dolor y la movilidad limitada a través de la Fibrosis Muscular pueden tratarse mediante una combinación de métodos entre los que predomina la Terapia de tratamiento con Ondas de Choque.
¿Cómo tratamos la Fibrosis Muscular en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?
Con la terapia de Ondas De Choque, se conducen las ondas sonoras hacia el interior del tejido a través de la piel, provocando un aumento de la actividad metabólica alrededor de la zona del dolor y, por lo tanto, estimulan los poderes naturales de autocuración del cuerpo. La inflamación y limitación funcional de la Fibrosis Muscular, que generalmente solo se puede tratar con cirugía, se puede tratar con suavidad con la terapia de Ondas De Choque. Esto resulta en un rápido alivio de su dolor, con ella los procesos de curación en el cuerpo pueden acelerarse, el metabolismo se estimula, la circulación sanguínea aumenta, el tejido dañado puede regenerarse y curarse en cortos períodos de tiempo.
El tratamiento con Ondas De Choque en FisioClinics Vitoria / Gasteiz inicia con la palpación y el apoyo de un dispositivo de ultrasonido, con el cual se evalúa la zona a tratar. Las ondas de Choque penetran sobre la piel y el tejido hacia la región de la Fibrosis Muscular con dolor y despliegan su efecto allí. Como regla general, un tratamiento se extiende a lo largo de 3 a 5 sesiones de 10 minutos a intervalos de aproximadamente 1 a 2 semanas. Concreta una cita en FisioClinics Vitoria / Gasteiz ya!.