puncion seca fisioterapia deportiva
puncion seca fisioterapia deportiva

Punción Seca - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

PUNCION SECA FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Dentro de la variedad de técnicas y herramientas terapéuticas que dispone FisioClinics Vitoria/Gasteiz, la Punción Seca es una de las más usadas, ya que es altamente efectiva en caso de contracturas musculares, puntos gatillo miofascial y demás dolores musculares.

¿Qué es la Punción Seca y en qué consiste?

Es una técnica terapéutica en la cual se inserta una aguja sin ningún tipo de medicamento, se inserta directamente en los músculos doloridos y en contracción generando la relajación del mismo por la acción mecánica. Es un procedimiento semi-invasivo que sirve para la resolución de los calambres musculares también puede aliviar el dolor muscular asociado con hernias discales

¿Qué beneficios se obtienen con la Punción Seca?

La punción seca es una técnica en la práctica común de los fisioterapeutas en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, ya que con la cual se obtienen variedad de beneficios en el que se destaca la analgesia del dolor muscular, cuyo efecto se prolonga en el tiempo. Por lo que sumamente usado para el dolor asociado con el síndrome de dolor miofascial en cabeza, cuello, espalda y región lumbar y variedad de trastornos posturales causados por espasmos musculares. En pacientes con hernia de disco lumbar y cervical, la Punción Seca contribuye a los tratamientos primarios, resolviendo el componente espasmódico del dolor.

¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics Vitoria/Gasteiz?

En FisioClinics Vitoria/Gasteiz manejamos a la técnica de Punción Seca como parte de un tratamiento definido por una evaluación previa, ésta técnica es altamente eficaz para la resolución de dolores de origen muscular. Para aplicarlo se palpa la zona a tratar posteriormente se inserta una fina aguja de acupuntura en el músculo a tratar, la punción en la piel del paciente a menudo se percibe sólo como un pequeño pinchazo. Tan pronto como la aguja está bien asentada en el tejido muscular, la estimulación provoca pequeños espasmos musculares o una ligera sensación de presión local. Después de la aplicación, se puede percibir una mejora del cuadro de dolor conocido. Además del tratamiento con Punción Seca, disponemos de otros servicios complementarios como la fisioterapia, osteopatía y los ejercicios terapéuticos los cuales pueden aumentar las posibilidades de recuperación.  Pide tu cita previa y compruébalo!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics