Cuidate... deja que te cuidemos
osteopatia visceral
osteopatia visceral

Osteopatía Visceral - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Volvemos el 4 de Mayo

Osteopatía Visceral - FisioClinics Vitoria, Gasteiz

En el servicio de Osteopatía Visceral en FisioClinics Vitoria / Gasteiz, nuestros osteópatas se enfocan en la movilidad de los órganos entre sí y donde se evalúa y se trata las disfunciones viscerales o restricciones viscerales que estén ocasionando dolor puntual o referido a otras áreas del cuerpo. De este modo, se apoya y estimula la función de los órganos, promoviendo los poderes de autocuración y eliminando los mecanismos o problemas patológicos.

¿Qué es la Osteopatía Visceral?

Para lograr entender en qué consiste la Osteopatía Visceral es necesario tener presente que los órganos están interconectados por tejido conectivo y la mayoría están envueltos por el peritoneo. Dentro de esta red suelta, son flexibles y desarrollan su propio ritmo interno. Esto es más evidente en los pulmones y en el ritmo de respiración perceptible para todos. Pero los otros órganos también desarrollan su propio movimiento, que nuestro Osteópata especialista en disfunción o osteopatía visceral puede sentir.

Siendo así en FisioClinics Vitoria / Gasteiz la Osteopatía Visceral consiste en un suave tratamiento manual, en donde se trabaja la movilidad en el espacio abdominal y torácico ocasionada por tensiones o adherencias que conducen a síntomas crónicos de congestión. Las consecuencias pueden ser, por ejemplo, una disfunción de la vejiga, el útero o el riñón con efectos tales como trastornos menstruales y del ciclo hasta problemas de incontinencia.

¿Qué patologías o lesiones intervenimos con la Osteopatía Visceral?

Las técnicas de Osteopatía Visceral tienen como objetivo restaurar las funciones de los órganos y la homeostasis en el cuerpo. Se pueden utilizar técnicas manuales  de osteopatía y fisioterapia para tratar las limitaciones existentes. En FisioClinics Vitoria / Gasteiz los movimientos naturales de los órganos son realizados por profesionales adiestrados en osteopatía visceral, con los cuales se pueden tratar eficazmente patologías o lesiones tales como:

  • Adherencias en el área de los órganos internos causadas por infecciones u operaciones.
  • Espasmos de órganos internos.
  • Indigestión.
  • Dolor de estómago y enfermedades del estómago.
  • Problemas funcionales del hígado.
  • Calambres menstruales.
  • Colapso de órganos (ptosis).
  • Cuidados postoperatorios (tejido cicatricial).
  • Congestión linfática.
  • Incontinencia.
  • Enfermedades de riñón y vejiga.
  • Entre otras disfunciones viscerales.

¿Qué beneficios se obtienen con la Osteopatía Visceral?

Con la Osteopatía Visceral se logra remediar la restricción del movimiento y restaurar la falta de flexibilidad sistema orgánico afectado. Los órganos se tratan directamente, con suavidad y, a menudo, con rápidos resultados al tratamiento aplicado. Obteniendo óptimos resultados en la movilidad de los órganos, que se denomina en la movilidad visceral, se regulariza el movimiento de los órganos entre sí y al músculo envolvente o de soporte y al tejido conectivo que lo conecta.

En FisioClinics Vitoria / Gasteiz sabemos que la Osteopatía Visceral contribuye a eliminar muchas enfermedades crónicas de la cavidad abdominal y torácica en pacientes de cualquier edad o sexo.

¿Cómo hacemos la Osteopatía Visceral en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?

Si tiene una cita para Osteopatía Visceral en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, su osteópata primero llenará un historial médico detallado con usted. Se presta atención a los síntomas que pueden indicar la limitación en el sistema visceral y el cuerpo. Esto incluye, por ejemplo, operaciones y cicatrices, ya que pueden complicar el movimiento y el deslizamiento de los órganos entre sí. En el examen posterior, el osteópata diagnostica todo el cuerpo, entre otras cosas, la movilidad de la fascia y los órganos.

Su terapeuta intentará restablecer el intercambio visceral normal entre sus órganos, para esto utiliza técnicas de especiales que son muy similares a un masaje utilizado en fisioterapia para mejorar la movilidad nuevamente.

Pide tú cita previa ya en FisioClinics vitoria / Gasteiz! Y compruébalo…

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics