El suelo pélvico es el extremo muscular más bajo de la pelvis pequeña y se compone de diferentes capas musculares, que están interconectadas y forman una unidad, además entre ellos están los esfínteres. La Fisioterapia del Suelo Pélvico o Uroginecológica ayuda a tratar disfunciones en esta área, si presentas incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico, dismenorrea, debilidad abdominal entre otras disfunciones del suelo pélvico pide tu cita y comienza tu recuperación en FisioClinics Vitoria / Gasteiz.
¿Qué es la Fisioterapia del Suelo Pélvico y en qué consiste?
La Fisioterapia del Suelo Pélvico o Uroginecológica es un tratamiento especial para los músculos de su suelo pélvico. Este tratamiento puede ser de gran ayuda y alivio para las mujeres, especialmente después del parto (postparto). Muchas mujeres tienen dolor postparto y pueden presentar abrasiones tisulares o lesiones musculares en el suelo pélvico después de largos periodos de compresión o por el uso de parteras mecánicas causando lesiones desagradables y dolorosas.
Si los músculos del piso pélvico están tensos, acortados o débiles, esto puede provocar síntomas desagradables, que también pueden ser muy dolorosos. Nuestro fisioterapeuta entrenado en el tratamiento del suelo pélvico, puede controlar los músculos y determinar la causa de los síntomas con técnicas específicas, tratando eficazmente disfunciones o enfermedades del suelo pélvico o de las zonas adyacentes (zona abdominal, lumbar y diafragma) que tambien se ven afectadas, algunas de ellas son:
- Dolor pélvico crónico.
- Incontinencia fecal o urinaria.
- Diástasis abdominal.
- Dificultad para orinar o evacuar.
- Estreñimiento.
- Relaciones sexuales dolorosas.
- Cirugías abdomino-pélvicas.
- Prolapso de los órganos pélvicos (vejiga, útero, recto).
- Dolores menstruales (dismenorrea, ovarios poliquísticos, endometriosis...).
- Alteraciones del parto y postparto.
¿Cuáles son los beneficios de la Fisioterapia del Suelo Pélvico?
En FisioClinics Vitoria / Gasteiz con la Fisioterapia del Suelo Pélvico, puedes obtener múltiples beneficios, tales como:
- Encogimiento de la circunferencia abdominal.
- Reducir la circunferencia de la cintura.
- Mejorar la postura
- Prevenir y detener los síntomas de incontinencia.
- Aumentar el tono del suelo pélvico.
- Incrementa la fuerza de contracción del suelo pélvico.
- Mejorar la respiración y los niveles de sangre.
- Aliviar problemas de disco intervertebral.
- Aumentar el rendimiento atlético.
- Aumentar la fuerza sexual.
- Prevenir el prolapso de órganos y las hernias.
- Establecer la presión abdominal correcta.
- Recoge al útero después de los nacimientos.
- Favorece las relaciones sexuales.
- Previene la incontinencia urinaria o fecal.
¿Cómo hacemos la Fisioterapia del Suelo Pélvico en FisioClinics Vitoria/Gasteiz?
En una primera sesión de Fisioterapia del Suelo Pélvico en FisioClinics Vitoria / Gasteiz, los enfoques para resolver el problema del paciente se discuten en una conversación entre nuestro fisioterapeuta experto en suelo pélvico y la persona afectada; con la finalidad de obtener información específica sobre los antecedentes médicos y establecer el objetivo de la terapia con la orientación adecuada. A esto le siguen las sesiones de terapia en intervalos cada vez más grandes que se extienden a lo largo de aproximadamente 3-4 meses. La paciente se ejercita de forma independiente en el hogar y transfiere lo que ha aprendido a su vida diaria. Con el entrenamiento funcional del suelo pélvico sus músculos trabajarán de manera efectiva cuando los necesite.
Pide tú cita previa ya en FisioClinics Vitoria / Gasteiz!