Uno de los objetivos de un Masaje Relajante, como su nombre lo indica, es la relajación pura. Este masaje es principalmente especial para aliviar el estrés a nivel físico y emocional y para aumentar el bienestar general. FisioClinics Vitoria / Gasteiz te ofrece este masaje a menudo se denominado "masaje anti estrés" con el cual dejaras atrás los nocivos efectos que el estrés tiene sobre tu tejido musculoesquelético.
¿Qué es un Masaje Relajante y cuáles son sus beneficios?
El Masaje de este tipo es un suave masaje de cuerpo completo para la recuperación del cuerpo y la mente, así como para reducir el estrés. Aquí, la relajación física y la experiencia de la serenidad, la satisfacción y el bienestar están estrechamente vinculados. Los masajes de relajación a menudo se denominan "masaje antiestrés". En FisioClinics Vitoria / Gasteiz queremos ofrecerte los beneficios que tiene este masaje sobre tu organismo, tales son:
- Estimulación de la circulación sanguínea.
- Relajación de calambres musculares y endurecimiento.
- Liberación de hormonas antiestrés.
- Bienestar físico.
- Equilibrio mental y emocional.
- Tratamientos individuales.
En combinación con una mesa de masaje y ayudas de posicionamiento, en FisioClinics Vitoria / Gasteiz las diferentes áreas del cuerpo siempre pueden ser masajeadas en una posición cómoda y reclinada.
¿Cómo practicamos el Masaje Relajante en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?
Este tipo de Masaje que realizan nuestros profesionales en FisioClinics Vitoria / Gasteiz está basado en los principios de la fisioterapia, la movilización de los tejidos musculares y liberación miofascial realizados bajo ambiente de relajación en la cabina, con el fin de facilitar la secreción de hormonas como las endorfinas. Para ayudar a nuestros pacientes a relajarse, se ha establecido una secuencia determinada de las cuatro técnicas de masaje utilizadas en un Masaje de este tipo:
- Estimulación muscular: comienza con el roce de los músculos. Siempre se acaricia en la dirección del corazón.
- Amasamiento: Entonces se liberan las diversas tensiones que se encuentran en los músculos respectivos. Para ello, el fisioterapeuta u osteópata amasa con los dedos de la mano.
- Para liberar los nudos de tensión dentro del tejido muscular más profundo: esta tercera técnica de masaje tiene como objetivo aflojar los nodos de tensión existentes con la punta de los dedos y el pulgar en el tejido muscular más profundo. Para ello, se frota con fuerza vigorizante.
- Golpes musculares: nuestro fisioterapeuta u osteópata golpea suavemente los músculos con las manos en forma de copa. De esta manera se fomenta una relajación muy agradable, que también estimula el sistema nervioso.
Ser tocado por nuestras manos expertas puede tener efectos positivos en la cognición, empatía y mejorar el estado de ánimo. Pide tu cita ya en FisioClinics Vitoria / Gasteiz!