Las cirugías y la radiación contra el cáncer de mama pueden interrumpir los vasos linfáticos. En la cirugía de cáncer de mama, puede verse afectados o extraídos los ganglios linfáticos ocasionando que el brazo del lado del pecho afectado se vuelva pesado y se hinche lentamente. El Drenaje Linfático Post-Mastectomía juega un papel importante en el tratamiento de cáncer de mama, en FisioClinics Vitoria / Gasteiz trabajamos con técnicas de Drenaje Linfático Manual que mejorarán tu proceso de recuperación
¿En qué consiste el Drenaje Linfático Post-Mastectomía en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?
Inmediatamente después de la cirugía, el linfedema no es infrecuente. Por lo general, es bastante débil y desaparece después de unas pocas semanas o meses. Un linfedema puede ocurrir incluso meses o años después del tratamiento del cáncer. Después de una operación de cáncer de mama, el linfedema generalmente se desarrolla en el brazo, pero a veces también en la mano o en el área del pecho.
Para tratar de solucionar todos estos eventos que transcurren posteriores a una Mastectomía, FisioClinics Vitoria / Gasteiz pone a tu disposición el servicio de Drenaje Post-Mastectomía, el cual es una técnica especial de masaje suave enfocada en ayudar a transportar el líquido acumulado en el tejido corporal y también beneficia la apariencia de la piel.
¿Qué beneficios tiene el Drenaje Post-Mastectomía?
Además de las manipulaciones agradables y relajantes del Drenaje Linfático Manual, los pacientes a menudo experimentan las siguientes sensaciones: piel de gallina, hormigueo, hormigas corriendo, pulsaciones suaves o escalofríos y las posibles sensaciones de tensión en la zona afectada disminuyen considerablemente.
El Drenaje Post-Mastectomía estimula la parte del sistema nervioso que proporciona relajación, por lo tanto, estarán un poco adormecidos después del tratamiento. No se sorprenda si tiene que orinar durante o después de la terapia. El fluido del sistema linfático descargado se excreta a través de su vejiga en términos simplificados. Si el drenaje linfático aumenta, la cantidad de orina aumenta.
El objetivo del Drenaje Post-Mastectomía es promover el drenaje linfático a través de la relajación de los músculos y orientando la linfa hacia los ganglios linfáticos no afectados. Esto apoya la actividad venosa y promueve el movimiento linfático, lo que conduce a una reducción en el edema.
Pide tú cita ya en FisioClinics Vitoria / Gasteiz!