Durante el parto, el suelo pélvico se estira al máximo, para que el niño pueda nacer. La terapia o el tratamiento de Recuperación del Suelo Pélvico después del Postparto en FisioClinics Vitoria / Gasteiz está diseñada para garantizar el funcionamiento del suelo pélvico en el contexto físico general posterior al nacimiento de su bebé. El tratamiento se basa en el diagnóstico y en los hallazgos obtenidos por nuestros fisioterapeutas, las técnicas se adaptan individualmente a tus necesidades.
¿Qué es la Recuperación del Suelo Pélvico y cuáles son sus beneficios?
En FisioClinics Vitoria / Gasteiz la Recuperación del Suelo Pélvico consiste en la rehabilitación Postparto e implica varios tipos diferentes de técnicas y ejercicios que se centran en los músculos y el tejido conectivo de su suelo pélvico y zona abdominal. Los beneficios de una buena recuperación son:
- Mejorar la calidad de vida.
- Fortalece la autoconfianza.
- Analgesia (dolor de espalda, dolor perineal, dolor de piernas...)
- Disminuye la retención de líquidos
- Mejora de la tensión corporal y postura.
- Fomenta el correcto funcionamiento abdomino-pélvico
- Aumenta la circulación
- Fortalece la musculatura abdominal, de la zona lumbar, difragma y el suelo pélvico.
¿Qué problemas Post-Parto pueden ser ayudados con la Recuperación del Suelo Pélvico?
Nuestros fisioterapeutas conocen bien los problemas comunes que padecen las mujeres después del periodo del embarazo y del parto, de los que podemos destacar:
- Dificultades urinarias
- Incontinencia anal.
- Abdomen globoso.
- Hundimiento uterino
- Dolor perineal.
- Dolor pélvico.
- Prolapso del órgano pélvico.
- Debilidad muscular de la zona abdominal
¿Cómo hacemos la Recuperación Post- Parto en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?
Nuestro objetivo en FisioClinics Vitoria / Gasteiz es restablecer la función de su suelo pélvico lo mejor posible mediante el servicio de la Recuperación Postparto. Lo que conlleva el entrenamiento del piso pélvico con ejercicios para aumentar la fuerza, la resistencia y la capacidad de respuesta de los músculos del piso pélvico. A medida que aumenta la fuerza, el suelo pélvico soporta más mientras está de pie, en movimiento y especialmente en sus situaciones de estrés individual. Un entrenamiento del suelo pélvico con un uso constante puede traer buenos resultados y aumentar su calidad de vida nuevamente después del parto.
Pide tu cita ya! y disfruta de los beneficios de ésta terapia y tratamiento en un ambiente agradable y acogedor.