osteopathy

La Osteopatía permite tratar directamente las restricciones en la movilidad de un tejido incluso antes de la aparición de cualquier síntoma.

osteopatía

Osteopatía - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Para lograr responder eficazmente a tus necesidades FisioClinics Vitoria/Gasteiz te ofrece la sección de Osteopathy, en la cual tendrás a tu disposición a osteópatas especializados en distintas áreas con lo cual podemos abordar variedad de pacientes sin importar edad o sexo, por lo que nuestros osteópatas pueden tratar enfermedades o disfunciones en niños como: alteraciones de sueño, cólicos del lactante o retrasos de desarrollo; así como también enfermedades o disfunciones en adultos como: disfunciones viscerales, lesiones deportivas, dolores crónicos articulares y musculares, dolor de cabeza, lesiones post-quirúrgica, embarazo, trastornos en la articulación temporo-mandibulares (ATM), entre muchas más.

Con el fin de dar brindar una óptima atención personaliza y adaptarla a cada tipo de nuestros pacientes, ofrecemos una amplia variedad de servicios de osteopatía, dentro de las que encontrarás en FisioClinics Vitoria/Gasteiz los siguientes:

  • Osteopatía Estructural
  • Osteopatía Deportiva
  • Osteopatía Cráneo-Sacral
  • Osteopatía Visceral
  • Osteopatía infantil o del bebé
  • Osteopatía en ATM
  • Osteopatía de la mujer y ginecológica

El osteópata enfoca su tratamiento en la aplicación de técnicas manuales que buscan reequilibrar el cuerpo. Algunos de los beneficios de la osteopatía son:

  • Relajación muscular
  • Permite la mejoria y recuperación de la movilidad del cuerpo, la coordinación y el equilibrio
  • Ayuda en la recuperación de las funciones del organismo
  • osteopatia estructural

    El sistema musculoesquelético puede presentar desequilibrios estructurales que ocasionen dolor, ésta rama de la osteopatía permite solucionarlo.

  • osteopatia visceral

    Parte de la osteopatía que se dedica específicamente al tratamiento de los órganos internos (vísceras) tratándoles directamente se obtiene un éxito rápido.

  • osteopatia craneo sacral

    Con suaves manipulaciones de los huesos del cráneo, la columna vertebral y la pelvis se pueden liberar bloqueos y reducir tensiones.

  • osteopatía infantil - osteopathy - fisioclinics bilbao

    La osteopatía es altamente efectiva y ayuda muy bien a los niños con problemas de salud, eliminando tensiones o bloqueos en su bebé

  • osteopatia deportiva

    Prepara a tu cuerpo para que se encuentre en un estado óptimo durante entrenamientos o competencias de cualquier disciplina deportiva.

  • osteopatia atm

    ¿Sufre de problemas como rechinamiento de dientes o dolor en la articulación temporomandibular (ATM)? Ponle fin a esto! con nuestros osteópatas.

osteopatia
  • Tratamiento exclusivamente manual - 60 minutos
  • Profesionales altamente cualificados

Programas de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Hemos diseñado varios Packs con el objetivo de facilitar el acceso a nuestros servicios en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, combinando la osteopatía con tratamientos complementarios. Cada uno de los Packs combinan métodos y herramientas terapéuticas seleccionadas ideales  para obtener belleza, salud y condición física.

Usted tiene la oportunidad en FisioClinics Vitoria/Gasteiz de elegir entre diferentes paquetes de tratamiento: si eres una persona sedentaria el Pack Salud es ideal para ti, te enseñamos a mantener una buena postura con el Pack Espalda Sana y si están buscando depurar tú organismo el Pack Detox es idóneo para ti, siendo así nuestros diferentes Packs se adaptan a tus necesidades y completan los beneficios obtenidos con la osteopatía.

Clases grupales de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Para cualquier persona que desee concentrarse e iniciar la actividad física de manera progresiva, disponemos en FisioClinics Vitoria/Gasteiz de variedad de disciplinas deportivas que complementarán tu tratamiento en Osteopathy, todas bajo la supervisión de monitores especializados que en clases de pequeños grupos lograrán que la introducción o manutención de la actividad física sea personalizada y amena.  

Siendo así en FisioClinics Vitoria/Gasteiz podrás participar en clases grupales de Pilates, Yoga, Hipopresivos o K-Stretch, en horarios accesibles a tu disposición para facilitar tu asistencia y con monitores profesionales de amplia trayectoria. Simplemente tienes que preguntar y nuestros profesionales te asesoraran y te indicarán el más indicado para ti.

Blog

FisioClinics Vitoria / Gasteiz mantiene una producción constante y concienzuda de contenidos de blog orientados a informar y divulgar entre los pacientes y visitantes de nuestra web sobre todo lo relacionado con la fisioterapia, las patologías o lesiones que tratamos y nuestra particular manera de hacerlo.

En nuestro empeño de aumentar el conocimiento de nuestros pacientes sobre todo lo relacionado con la Fisioterapia, mantenemos el compromiso de continuar con estas acciones divulgativas incorporando nuevos contenidos de forma habitual.

En este caso, te ofrecemos una serie de artículos relacionados con la sección que nos ocupa en este caso que es la de Osteopatía.

osteopatia
  • La experiencia nos da seguridad...
  • ...y los resultados nos avalan

El centro FisioClinics Vitoria-Gasteiz

El centro FisioClinics Vitoria/Gasteiz ofrece a sus pacientes variedad de servicios de osteopatía dentro de unas instalaciones amigables y modernas, además nuestro personal calificado garantiza una terapia osteopática especialmente diseñada para el paciente, en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud como: fisioterapeutas, nutricionistas, entrenadores físicos entre otroscon lo cual obtenemos un tratamiento global de cualquier disfunción o enfermedad que presentes. Para hacerlo, se tienen en cuenta las capacidades, necesidades y deseos individuales para restaurar la movilidad lo mejor posible y reducir el dolor en menor tiempo posible.

Desde FisioClinics Osteopathy no enfocamos en fomentar la capacidad de autocuración del organismo apoyada y estimulada por técnicas de terapia manual con la cuales conseguimos una influencia en todo de la región del cuerpo afectada, mediante la restauración de la homeostasis del cuerpo y el equilibrio de los tejidos y sistemas de órganos en caso de: dolores de espalda, dolores musculares, agotamiento general,  piernas cansadas,  estreñimiento, estrés, sobrecarga muscular, contracturas entre otras molestias. El osteópata enfoca su tratamiento en la aplicación de técnicas manuales que buscan reequilibrar el cuerpo.

El especialista osteópata trabaja de una manera estructurada y apropiada con un alto nivel de conocimiento especializado. En nuestros procesos de tratamiento, separamos lo relevante de lo menos importante, haciendo énfasis en el origen de la enfermedad y no en los síntomas, tratamos al paciente con sensibilidad y cuidado.

Además en FisioClinics Vitoria/Gasteiz podrás encontrar de servicios de Osteopatía servicios tales como: fisioterapia, nutrición, podología, fisioterapia deportiva, Pilates, cuidados de la mujer y bebé, masajes terapéuticos, fisioterapia a domicilio en Vitoria/Gasteiz y mucho más...

¡Pide tu cita previa ya!

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

En FisioClinics Vitoria estamos orgullosos de contar con un equipo profesional y humano altamente cualificado e implicado con su labor como Fisioterapeutas (también el resto de profesionales) y estamos seguros de que su especialización y formación complementaria nos permite ofrecerte un tratamiento honesto y con criterio.

Todo nuestro equipo comparte además una metodología y orientación común en lo que al abordaje de las patologías y los pacientes se refiere que denominamos FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa en la que todos ellos están debidamente formados directamente por su creador Roberto Junquera.

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    Nº colegiado:
    615 COFPV

Preguntas Frecuentes de osteopathy

  • ¿Cuánto dura una sesión de Osteopatía?

    Una sesión de tratamiento puede variar según la naturaleza del problema y el estado general del paciente. En general, un tratamiento puede durar 60 minutos. El número de tratamientos requeridos para obtener los resultados esperados puede variar según la naturaleza del problema y las condiciones asociadas de cada uno de nuestros pacientes.

    ¿Qué patología se pueden tratar con Osteopatía?

    La osteopatía parte de que cualquier lesión articular o muscular debe tratarse cómo parte de todo el cuerpo, ya que otras partes del sistema musculoesquelético también se verán afectadas. Es por esto que los osteópatas pueden manejar una variedad de condiciones que incluyen: dolor de cuello y espalda, artritis, cefaleas, trastornos viscerales, respiratorios, entre muchos otros.

    ¿Qué técnicas forman parte de la Osteopatía?

    Hay una multitud de técnicas de tratamiento osteopático. A menudo encontrará que cada practicante tiene su propio estilo de tratamiento único. Tener una gama tan amplia de técnicas de tratamiento significa que los osteópatas pueden tratar un problema de muchas maneras diferentes. Algunas técnicas de tratamiento son: correcciones osteoarticulares, movilización visceral, osteopatía craneal, etc.

    ¿Se realiza masaje en Osteopatía?

    Si se realiza masaje en la osteopatía. El masaje osteopático es una forma de masaje holística centrada en el cuerpo entero, que incorpora técnicas tanto osteopáticas como de estiramiento, que trabajan indirectamente para promover el bienestar general y el posicionamiento saludable de las articulaciones de cada paciente, siempre teniendo en cuenta su afección.

    ¿Tengo que quitarme la ropa en el Osteópata?

    Sí, pero si no se siente cómodo no está obligado a hacerlo. El osteópata necesitara tener visibilidad no sólo de la zona del cuerpo que esta afectada, sino del cuerpo en general, pues la osteopatía evalúa al paciente como un todo, no se enfoca solo en la lesión sino en todas las estructuras que ante la lesión también pueden verse afectadas.

    ¿Es dolorosa la Osteopatía?

    Los tratamientos osteopáticos no suelen ser dolorosos, aunque la naturaleza de la afección que tenga el paciente puede ser tal que no se puedan evitar algunas molestias. La mayoría de las técnicas son suaves. Su osteópata le explicará si es probable que tenga alguna reacción. Si siente algún dolor durante o después del tratamiento, informe a su osteópata.

    ¿Los osteópatas crujen los huesos?

    Los osteópatas, utilizan una técnica llamada manipulación en la que se realiza un movimiento rápido a través de una articulación y esto se hace de tal manera que produzca un ruido de cavitación o clic. Esta cavitación es el famoso crujido que muchas personas sienten, algunas veces se oye y otras no.

    ¿Tiene contraindicaciones la Osteopatía?

    El tratamiento osteopático se adapta al paciente individual. No se recomienda cuando existe un mayor riesgo de daño a la columna vertebral u otros huesos, ligamentos, articulaciones o nervios. Esto significa que las personas con ciertas condiciones de salud pueden no tener osteopatía. Estas condiciones incluyen: osteoporosis, fracturas, afecciones inflamatorias agudas, como algunos tipos de artritis, entre otros.

    ¿Cuánto cuesta una sesión de Osteopatía?

    Las sesiones de osteopatía tienen un monto de 60€. En nuestra sede tenemos como objetivo mejorar la salud en todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento del sistema musculoesquelético. Te ofrecemos una atención personalizada y el mejor tratamiento de la mano de nuestros osteópatas para que tengas una recuperación efectiva.

Datos de contacto

FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    En la manos expertas de nuestros profesionales encontrarás tratamientos con óptimos resultados cuya base en la terapia manual, con la cual trabajamos tejidos musculoesqueléticos aliviando y eliminando las consecuencias de variadas enfermedades, con el objetivo principal de disminuir la presencia de dolor. Además FisioClinics Vitoria/Gasteiz complementa las terapia manuales con: estiramientos musculares, ejercicios funcionales, punción seca, drenaje linfático, neurodinamia, INDIBA entre otros…

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    En FisioClinics Vitoria/Gasteiz hacemos lo posible por devolver a tus actividades diarias aunque ocasiones los tratamientos no resulten cortos, siempre nuestro principal objetivo será solucionar el problema por el que ha acudido a nosotros en el menos tiempo posible. Abogamos por una recuperación rápida y hacemos lo posible para devolver a nuestros pacientes a las actividades diarias en tratamiento cortos, para que su retorno sea lo más pronto que sea posible.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Porque lo natural siempre es lo mejor, nuestro equipo de profesionales está capacitado en el manejo de productos naturales y en la aplicación de técnicas y herramientas terapéuticas como masajes, técnicas manuales, osteopatía, ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos nuestros tratamientos están respaldados en la evidencia que expone inmejorables resultados en el tratamiento de variedad de afecciones con técnicas naturales.

  • Implicación profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Podrás confiar en nuestro equipo ya que cada uno de los profesionales que compone FisioClinics Vitoria/Gasteiz se compromete durante la sesión de tratamiento logrando resultados más eficientes en el tratamiento de cualquier enfermedad o disfunción, para lograrlo nuestros profesionales están en constante formación profesional y personal por lo que en nuestros profesionales podrás encontrar ese trato ameno y personal que te incentive durante tu proceso de recuperación.

  • Entrega en cada sesión
    Entrega en cada sesión

    Obtenemos óptimos resultados en nuestros tratamientos ya que nuestros profesionales se abocan a la patología y lesión que presentes, no solo tratamos las patología tratamos a la persona que la está padeciendo, como la enfermedad afecta tu estilo de vida en tu día a día. Estamos en constante comunicación con nuestros pacientes, mantener una buena comunicación es imperativo para realizar un óptimo tratamiento, siendo así en FisioClinics Vitoria/Gasteiz encontrarás el tratamiento individualizado y personalizado que buscas

  • Búsqueda de las causas
    Búsqueda de las causas

    Para lograr obtener resultados satisfactorios en cualquier afección o patología que te esté afectando es necesario la búsqueda de la causa, con ello logramos que el tratamiento sea efectivo con óptimos resultados en poco tiempo. El obtener el origen de la afección en fundamental para nuestros profesionales en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, a través de procedimientos como la anamnesis, la aplicación de pruebas funcionales y de evaluación para conocer el origen de la afección lo que permite solucionarlo de manera asertiva.