lymphatic

Tratamiento enfocado en fomentar los adecuados funcionamientos de los sistemas linfáticos y circulatorios.

drenaje linfático manual

Drenaje Linfático Manual - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Durante los tratamientos de la Sección Lymphatics en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, el fisioterapeuta pone en movimiento deliberadamente el líquido linfático mediante el Drenaje Linfático Manual. Para lograr poner en marcha nuestros tratamientos contamos con profesionales de la salud especialista en el diagnóstico y tratamiento de disfunciones del sistema arterial, venoso y linfático, ofreciendo también servicios personalizados e individualizados que se adaptan a las necesidades que presentan. El tratamiento linfático tiene como objetivo la estimulación del fluido tisular mediante la estimulación de la piel con técnicas manuales.

Es importante tener presente que no sólo la sangre fluye a través de nuestro cuerpo, además de las venas, hay un segundo sistema vascular: los canales linfáticos a través de los cuales se mueve el fluido linfático y esto es importante para la desintoxicación y purificación. Sin embargo, dado que la linfa no se bombea activamente desde el corazón como la sangre y solo los vasos linfáticos más grandes tienen sus propios músculos, la linfa debe empujarse hacia adelante, por la presión del exterior por ejemplo, con la ayuda de los músculos de las piernas al caminar.

Siendo así FisioClinics Vitoria/Gasteiz te ofrece servicios que ayudan al sistema linfático eliminando lo posibles bloqueos linfáticos encontrados, permitiendo tratar disfunciones como:

  • Linfedema
  • Tromboflebitis
  • Trombosis Venosa Profunda
  • Hinchazón de piernas o brazos debido a la retención de líquidos.
  • Edemas pre o post-operatorios.
  • Fibromialgia y Lupus
  • Varices

Con la finalidad de solucionar  variedad de problemas o patologías de los sistemas arterial, venoso y linfático y poder abordarlos eficazmente tenemos tratamientos como:

  • DLM (Drenaje Linfático Manual)
  • Drenaje Post-Mastectomía
  • Drenaje Post-Liposucción
  • Drenaje Post-Quirúrgico
  • Tratamiento de Edemas
  • Masaje Circulatorio
  • Tratamiento de varices
  • tratamiento de edema

    Sin terapia, la hinchazón debida a edemas aumenta cada vez más, abordarnos eficazmente éste exceso de líquido a través de masajes.

  • tratamiento de varices

    Intervenimos directamente en los cambios anormales en las venas, mejorando así su apariencia y disminuyendo las molestias que ocasionan.

  • drenaje post liposuccion masajes linfaticos

    El proceso quirúrgico puede haber removido tejido adiposo, pero por el proceso también puede ocasionar edema que este tratamiento puede eliminar.

  • drenaje post mastectomia masajes linfaticos

    La terapia contra el cáncer puede causar linfedema, dolor, y limitación funcional, éste tratamiento está enfocado en eliminarlos.

  • masaje reductor masaje linfatico

    Experimente resultados sorprendentes con éste masaje, permitiendo la reducción de la grasa y la celulitis, con lo que se disminuye medidas.

  • dlm drenaje linfatico manual

    Si tu sistema linfático se encuentra colapsado, éste tratamiento es una técnica manual que ayuda a aumentar el flujo linfático.

  • masaje ciruculatorio masaje linfatico

    Activa la circulación sanguínea, estimula la eliminación de toxinas y da una sensación de bienestar y de relajación muscular.

  • drenaje post operatorio masajes linfaticos

    Contribuye significativamente a la recuperación del organismo y por lo tanto ayuda a una recuperación post-operatoria más rápida.

drenaje linfático
  • Complementa tu dieta de adelgazamiento
  • Elimina líquidos y combate la celulitis

Programas de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Teniendo en cuenta que el Drenaje Linfático Manual es solo un componente de la terapia y que en combinación con otros métodos, se podrían lograr mejores resultados, los fisioterapeutas de FisioClinics Vitoria/Gasteiz han diseñado Packs en donde se combinan servicios que combinados con los de la sección Lymphatics pueden brindarte mayores beneficios que se mantienen y se prolongan en el tiempo.

El drenaje linfático manual suele ser complementario a la fisioterapia, siendo así, te ofrecemos packs relacionados con la desintoxicación de tu cuerpo como el pack Detox o relacionados a la estética desde la salud de los tejidos y el cuerpo en general con el pack Belleza.

Clases grupales de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Blog

FisioClinics Vitoria / Gasteiz mantiene una producción constante y concienzuda de contenidos de blog orientados a informar y divulgar entre los pacientes y visitantes de nuestra web sobre todo lo relacionado con la fisioterapia, las patologías o lesiones que tratamos y nuestra particular manera de hacerlo.

En nuestro empeño de aumentar el conocimiento de nuestros pacientes sobre todo lo relacionado con la Fisioterapia, mantenemos el compromiso de continuar con estas acciones divulgativas incorporando nuevos contenidos de forma habitual.

En este caso, te ofrecemos una serie de artículos relacionados con la sección que nos ocupa en este caso que es la de Drenaje Linfático Manual.

drenaje linfático
  • Relaja, deshincha, desinflama, fluye...
  • Un aliado de tu salud y belleza

El centro FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Enfocado en el Drenaje Linfático Manual, el centro FisioClinics ubicado en Vitoria/Gasteiz ofrece los mejores servicios en Lymphatics realizados en ambientes diseñados para promover tu bienestar mientras se sienta tranquilo durante los tratamientos. Contamos con profesionales capacitados y certificados en instituciones avalados por diversos organismos con la finalidad de ofrecerte el mejor de los servicios en caso de presentar Varices, arañas vasculares, trombosis venosa profunda, flebitis y Tromboflebitis, edemas post quirúrgicos, edemas postmastectomia, piernas hinchadas y retención de líquidos.

Los tratamientos de Drenaje Linfático Manual aplicados en nuestro Centro FisioClinics Vitoria/Gasteiz son realizados por fisioterapeutas u osteópatas especializados en el área, el drenaje linfático manual tiene como objetivo reducir el volumen de fluido retenido en el cuerpo y la presión asociada, además puede reducir el riesgo de circulación impedida por distintos bloqueos, aumentando la capacidad de su sistema circulatorio para mover rápidamente los líquidos retenidos y cualquier acumulación de desechos tóxicos.

Si está interesado en el drenaje linfático, contáctenos! Y pide tú cita previa inmediatamente! nuestros especialistas de drenaje linfático manual te guiarán para el cuidado y seguimiento, en función de cómo responda al masaje y su experiencia.

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

En FisioClinics Vitoria estamos orgullosos de contar con un equipo profesional y humano altamente cualificado e implicado con su labor como Fisioterapeutas (también el resto de profesionales) y estamos seguros de que su especialización y formación complementaria nos permite ofrecerte un tratamiento honesto y con criterio.

Todo nuestro equipo comparte además una metodología y orientación común en lo que al abordaje de las patologías y los pacientes se refiere que denominamos FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa en la que todos ellos están debidamente formados directamente por su creador Roberto Junquera.

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    Nº colegiado:
    615 COFPV

Preguntas Frecuentes de lymphatic

  • ¿Qué patologías trata el drenaje linfático? ¿Cuándo está indicado?

    El drenaje linfático manual está indicado para una variedad de afecciones, ya que afecta y actúa sobre las diversas funciones fisiológicas del cuerpo humano. Es un suplemento alternativo o clave para las muchas formas de terapias físicas disponibles en la actualidad. Algunas son: linfedema primario o secundario, lipedema, edema flebo-linfático, entre otros.

    ¿Quién realiza el drenaje linfático?

    El drenaje linfático es un tratamiento especializado que requiere una formación calificada. Por lo tanto, deben hacerlo terapeutas que se hayan certificado y formado en esta técnica. De manera, que si usted está interesado en realizare algún drenaje linfático, asegúrese de que su terapeuta esté debidamente calificado. En FisioClinics Vitoria-Gasteiz nuestros terapeutas están capacitados para aplicar drenaje linfático.

    ¿Tiene contraindicaciones el drenaje linfático?

    Las contraindicaciones ocurren cuando un aumento en el flujo linfático sería perjudicial. Las contraindicaciones pueden ser absolutas o relativas. El personal de salud puede anular las contraindicaciones relativas si encuentra una buena razón, pero la contraindicación absoluta no puede anularse. Algunas contraindicaciones absolutas son: tumores malignos, trombosis, problemas cardíacos, etc.

    ¿Cuántas sesiones de drenaje linfático hacen falta para obtener resultados?

    Dependiendo de su condición física, los resultados que desea lograr y cuando comience los tratamientos, la frecuencia de sus drenajes linfáticos variará. En la mayoría de los casos, si recibe un masaje de un terapeuta de masaje linfático autorizado, capacitado y certificado, puede experimentar resultados reales en 24 horas o menos, aunque para que estos cambios y beneficios se mantengan deberá realizar de 3 a 4 sesiones.

    ¿Qué tipos de drenaje linfático hay?

    Existen varias técnicas para el drenaje linfático, entre ellos están incluidos los métodos Vodder, Földi, Leduc o Casley-Smith. Las técnicas más apropiadas, la frecuencia óptima y las indicaciones para el drenaje linfático, así como los beneficios del tratamiento, dependerán de la técnica y la afección del paciente. Sin embargo estas técnicas tienen aspectos en comñun para la mejora de la salud de las personas.

    ¿Cuánto tiempo dura una sesión de drenaje linfático?

    Para que el drenaje linfático sea efectivo, es esencial el uso de la técnica especializada adecuada y la adaptación de la duración de las sesiones de terapia individual para satisfacer las necesidades de la patología en cuestión. Por lo tanto, en FisioClinics Vitoria-Gasteiz una sesión de drenaje linfático requiere de 60 a 90 minutos, según la condición de cada paciente.

    ¿En qué consiste, qué hace y cómo se hace un drenaje linfático?

    El masaje de drenaje linfático es una forma de masaje suave que estimula el movimiento de los fluidos linfáticos alrededor del cuerpo. El líquido en el sistema linfático ayuda a eliminar los desechos y las toxinas de los tejidos corporales. En FisioClinics Vitoria-Gasteiz utilizamos el drenaje linfático para diversas condiciones que lo ameriten. Contáctanos para más información.

    ¿En qué partes del cuerpo se puede hacer drenaje linfático?

    El drenaje linfático se puede hacer en cualquier parte del cuerpo, ya que es una técnica para ayudar a aumentar el flujo linfático. Con un aumento del flujo linfático, aumenta la función inmune. Las sustancias nocivas se eliminan de los tejidos y se neutralizan en los ganglios. También se ha demostrado que un aumento en el flujo linfático estimula una mayor producción de función inmune que mejora los linfocitos.

Datos de contacto

FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    En la manos expertas de nuestros profesionales encontrarás tratamientos con óptimos resultados cuya base en la terapia manual, con la cual trabajamos tejidos musculoesqueléticos aliviando y eliminando las consecuencias de variadas enfermedades, con el objetivo principal de disminuir la presencia de dolor. Además FisioClinics Vitoria/Gasteiz complementa las terapia manuales con: estiramientos musculares, ejercicios funcionales, punción seca, drenaje linfático, neurodinamia, INDIBA entre otros…

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    En FisioClinics Vitoria/Gasteiz hacemos lo posible por devolver a tus actividades diarias aunque ocasiones los tratamientos no resulten cortos, siempre nuestro principal objetivo será solucionar el problema por el que ha acudido a nosotros en el menos tiempo posible. Abogamos por una recuperación rápida y hacemos lo posible para devolver a nuestros pacientes a las actividades diarias en tratamiento cortos, para que su retorno sea lo más pronto que sea posible.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Porque lo natural siempre es lo mejor, nuestro equipo de profesionales está capacitado en el manejo de productos naturales y en la aplicación de técnicas y herramientas terapéuticas como masajes, técnicas manuales, osteopatía, ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos nuestros tratamientos están respaldados en la evidencia que expone inmejorables resultados en el tratamiento de variedad de afecciones con técnicas naturales.

  • Implicación profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Podrás confiar en nuestro equipo ya que cada uno de los profesionales que compone FisioClinics Vitoria/Gasteiz se compromete durante la sesión de tratamiento logrando resultados más eficientes en el tratamiento de cualquier enfermedad o disfunción, para lograrlo nuestros profesionales están en constante formación profesional y personal por lo que en nuestros profesionales podrás encontrar ese trato ameno y personal que te incentive durante tu proceso de recuperación.

  • Entrega en cada sesión
    Entrega en cada sesión

    Obtenemos óptimos resultados en nuestros tratamientos ya que nuestros profesionales se abocan a la patología y lesión que presentes, no solo tratamos las patología tratamos a la persona que la está padeciendo, como la enfermedad afecta tu estilo de vida en tu día a día. Estamos en constante comunicación con nuestros pacientes, mantener una buena comunicación es imperativo para realizar un óptimo tratamiento, siendo así en FisioClinics Vitoria/Gasteiz encontrarás el tratamiento individualizado y personalizado que buscas

  • Búsqueda de las causas
    Búsqueda de las causas

    Para lograr obtener resultados satisfactorios en cualquier afección o patología que te esté afectando es necesario la búsqueda de la causa, con ello logramos que el tratamiento sea efectivo con óptimos resultados en poco tiempo. El obtener el origen de la afección en fundamental para nuestros profesionales en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, a través de procedimientos como la anamnesis, la aplicación de pruebas funcionales y de evaluación para conocer el origen de la afección lo que permite solucionarlo de manera asertiva.