Cuidate... deja que te cuidemos
osteopatia atm
osteopatia atm

Osteopatía ATM - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Volvemos el 4 de Mayo

Osteopatía ATM 10 julio 2019 06 12 41

En ocasiones el balance entre la mandíbula y el maxilar puede verse afectado debido a un accidente, estrés o hábitos desfavorables de masticación o deglución, esto puede provocar molestias o ruidos dentro de la articulación de la mandíbula (ATM). Nuestros osteópatas en FisioClinics Vitoria / Gasteiz se enfocan en buscar el origen del desequilibrio en la articulación temporomandibular (ATM), ya que no solo en la zona dolorosa se encuentra la solución es probable que desequilibrios a distancia pueden estar contribuyendo a su dolor en la ATM.

¿Qué es la Osteopatía ATM?

Este tipo de osteopatía actúa directamente en la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) que involucra el sistema masticatorio, compuestas por la interacción entre los maxilares superior e inferior. La Osteopatía de ATM se basa en que nuestro sistema está conectado a todo nuestro cuerpo a través de la fascia, los músculos, los ligamentos y los nervios. Por lo tanto, los trastornos de nuestro en algunas de estas estructuras anatómicas pueden afectar a todo nuestro cuerpo.

Los efectos de tales disfunciones pueden ser múltiples, incluso el tinnitus, la migraña o las molestias en el hombro y el cuello a menudo se pueden atribuir a un trastorno o bloqueo de la ATM que en FisioClinics Vitoria / Gasteiz podemos tratar de manera adecuada y con un tratamiento eficaz.

¿Qué beneficios se obtienen con la Osteopatía en ATM?

El objetivo del tratamiento con la Osteopatía en ATM es compensar las disfunciones del cuerpo, como los desequilibrios musculares, las deformidades articulares y los patrones de movimiento compensatorios que pueden provocar una sobrecarga de las articulaciones temporomandibulares así como una maloclusión. Ahora bien los beneficios obtenidos con la Osteopatía de ATM en FisioClinics Vitoria / Gasteiz son:

  • Alivio del dolor
  • Corrección de postura corporal.
  • Reducción del tono muscular.
  • Fortalecimiento de los músculos masticatorios.
  • Alargamiento del aparato de banda y cápsula.

¿Cómo hacemos la Osteopatía ATM en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?

En primer lugar, se determina mediante la evaluación del área de Fisioterapia y Osteopatía si el problema es primario o secundario, es decir, si la malformación de la mandíbula es la causa principal (primaria) o desencadenada por otra causa (secundaria).

Si es secundario, nuestro osteópata en FisioClinics Vitoria/Gasteiz actúa sobre el causante para equilibrar la función. A través de:

  • Una manipulación en el área de la columna cervical, que actúa directamente sobre la articulación temporomandibular
  • Con técnicas de relajación para los músculos masticatorios.
  • El osteópata trabajará principalmente en el cráneo ya que el hueso temporal junto con la mandíbula inferior forma la articulación temporomandibular
  • Dependiendo de la causa, a menudo se tratan los huesos hioides y los músculos de la mandíbula.

Tenga presente que la Fisioterapia y Osteopatía de la ATM en FisioClinics Vitoria /G asteiz ayuda a encontrar el origen del problema y tratar la causa, no continúe viviendo con dolor.

 Pida su cita ya en FisioClinics Vitoria / Gasteiz!  Y mejore su calidad de vida

 
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics