ondas de choque
fractura estres

Fracturas por estrés - Tratamiento con Ondas de choque - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

El tejido óseo humano es capaz de soportar grandes presiones, pero incluso en éste tejido hay límites, especialmente para los deportistas que someten a constantes cargas al sistema óseo. Si presentan Fracturas por Estrés en FisioClinics Vitoria/Gasteiz podrás obtener una recuperación más rápida con el tratamiento mediante las Ondas de Choque, las cuales estimula el recambio óseo y la neovascularización en caso de divisiones óseas y disminuye el dolor.

¿Qué son las Fracturas por Estrés?

El hueso humano está cambiando constantemente, gracias al metabolismo óseo, sus estructuras pueden adaptarse a los requisitos respectivos. En las fracturas por estrés, las cargas recurrentes por debajo del umbral de fractura conducen a la microfractura dentro de las trabéculas (pequeñas barras de tejido óseo que forman el interior esponjoso del hueso), con procedimientos de reparación inadecuados, que dan como resultado reacciones de estrés y fracturas. Las extremidades inferiores son las más afectadas, especialmente los huesos del pie, pero también la tibia y el peroné se ven afectados, especialmente ocurren en deportista que se someten a cargas frecuentes generando estrés en el tejido óseo. Algunas de las fracturas por estrés más frecuentes son:

  • Fractura en el segundo y quinto dedo del pie (común en corredores y futbolistas).
  • Fractura del hueso calcáneo o astrágalo.
  • Entre otras.

¿Cómo tratamos las Fracturas por Estrés en FisioClinics Vitoria/Gasteiz?

La terapia de Onda de Choque se puede usar de manera útil para las Fracturas por Estrés, fomentando la formación ósea de manera mejorada y aliviando el dolor. Con la Terapia con Ondas de Choque que te ofrece FisioClinics Vitoria/Gasteiz no será necesario una intervención quirúrgica, en una primera sesión se analiza la condición actual de la Fractura por Estrés y en base a ello se dosifica el equipo de ondas de choque. Además en FisioClinics Vitoria/Gasteiz podrás encontrar variedad de servicios con los cuales podrás potenciar los resultados obtenidos con el tratamiento de las Ondas de Choque.

Si deseas obtener una recuperación más rápida pide tu cita ya!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics