Cuidate... deja que te cuidemos
torticolis congenita fisioterapia del bebe
torticolis congenita fisioterapia del bebe

Tortícolis Congénita - Fisioterapia del Bebé - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Volvemos el 4 de Mayo

Tortícolis Congénita. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Vitoria, Gasteiz

En FisioClinics Vitoria/Gasteiz contamos con profesionales expertos en el tratamiento de enfermedades pediátricas con lo cual le aseguramos que su bebé estará en las mejores manos y que con actitud afectuosa y profesional tratarán eficazmente la Tortícolis Congénita.

¿Qué es la Tortícolis Congénita?

La Tortícolis Congénita es un trastorno del movimiento en el cuello y la zona del cuello el bebé. Los músculos en esta área reaccionan de manera hiperactiva por un mal funcionamiento de los nervios que abastecen el cerebro. La coordinación de los músculos y sus oponentes está tan alterada que ambos se activan simultáneamente. Sobre todo, la cabeza no puede ser sacada activamente  por el bebé de la desviación a la postura normal.

Externamente, se logra observar una malposición grotesca de la cabeza y movimientos involuntarios de la cabeza. De vez en cuando, la tortícolis está acompañada por un hombro alto o pueden producir deformaciones en el cráneo del bebé.

En FisioClinics Vitoria/Gasteiz sabemos que una Tortícolis Congénita también puede estar acompañada de otros problemas en el bebé como sordera, problemas de visión, problemas de equilibrio y malformaciones de la columna cervical. La verdadera causa de la Tortícolis Congénita es desconocida. Uno sospecha un trastorno de la regulación de la posición de la cabeza en el cerebro. Un centro importante para esta regulación son los llamados ganglios basales.

¿Cómo trabajamos en casos de Tortícolis Congénita en FisioClinics Vitoria/Gasteiz?

Hay diferentes enfoques terapéuticos en FisioClinics Vitoria/Gasteiz enfocados en el tratamiento de la Tortícolis Congénita en el bebé, por lo que la fisioterapia y osteopatía pediátrica son las indicadas en esta afección. Posterior a un exhaustivo proceso de evaluación nuestro profesional de fisioterapia y osteopatía pediátrica realiza el tratamiento, el cual consta de terapia manual  y estiramientos pasivos del músculo esternocleidomastoideo afectado en el cuello. Los padres deben repetir los estiramientos con mucho cuidado varias veces al día, siguiendo las instrucciones de nuestro fisioterapeuta/osteópata, asegurándose de que la posición alcanzada sea suficientemente larga para lograr estirar las estructuras en contracción.

La terapia conservadora de la fisioterapia y osteopatía en la Tortícolis Congénita que te ofrece FisioClinics Vitoria/Gasteiz puede lograr un buen resultado en la mayoría de los casos con un diagnóstico temprano, por lo que solo algunos de los niños que han sido tratados de manera temprana no necesitan cirugía

. Pide tú cita previa en FisioClinics Vitoria/Gasteiz y nuestros profesionales ayudarán a tu bebé.

 
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics