Cuidate... deja que te cuidemos
ejercicio terapeutico fisioterapia deportiva
ejercicio terapeutico fisioterapia deportiva

Propiocepción - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Volvemos el 4 de Mayo

PROPIOCEPCION FISIOTERAPIA DEPORTIVA

El Entrenamiento Propioceptivo de FisioClinics Vitoria/Gasteiz es indicado para prevenir lesiones e incluso después de una lesión, vuelve a estar en forma más rápido con la ayuda del Entrenamiento Propioceptivo. Tanto desde la rehabilitación como desde el deporte profesional, esta forma de entrenamiento es indispensable.

¿Qué es la Propiocepción y en qué consiste?

La Propiocepción se refiere a la percepción de la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio o sus partes individuales entre sí, para esto ocurra existen una serie de receptores del cuerpo, que realizan cambios y los remiten a los centros de procesamiento cerebrales. Siendo así a través del entrenamiento propioceptivo se pueden anticipar movimientos compensatorios durante los ejercicios para mantener el equilibrio. Por lo tanto, el Entrenamiento Propioceptivo en FisioClinics Vitoria/Gasteiz tiene un efecto estabilizador en las articulaciones y es excelente para el uso en muchas afecciones de rodilla, cadera y espalda comunes en deportistas. Pero para obtener todos los beneficios del entrenamiento propioceptivo debe estar en cada plan de entrenamiento deportivo, no solo cuando ocurra una lesión.

¿Qué beneficios se obtienen al trabajar la Propiocepción?

El Entrenamiento Propioceptivo es una parte muy importante de la prevención de lesiones y también en caso de lesiones deportivas. Cuanto mejor es la propiocepción, mejor puede reaccionar el cuerpo, por ejemplo cuando la pelota es atrapada exitosamente en posiciones aparentemente imposibles y algunas veces con contacto violento con el contrincante del equipo contrario. Siendo así el entrenamiento propioceptivo tiene una función importante con una influencia directa en el rendimiento en muchos deportes: fútbol, básquet, rugby entre otros.

¿Cómo trabajamos la Propiocepción en FisioClinics Vitoria/Gasteiz?

En FisioClinics Vitoria/Gasteiz trabajamos el Entrenamiento Propioceptivo incorporándose regularmente en el plan de entrenamiento del deportista. Ya que con él se trata de minimizar el riesgo de lesiones, ya que la propiocepción es responsable de garantizar que el sistema musculoesquelético humano funcione correctamente. Una buena propiocepción puede mejora los reflejos en el mecanismo de almacenamiento del cerebro del deportista, que luego desencadena una respuesta muy rápida de los grupos musculares requeridos durante el entrenamiento. Al realizar con nosotros los ejercicios de Propiocepción, el cuerpo podrá mantenerse más seguro y será menos propenso a las lesiones deportivas. Si eres deportista pide tu cita ya!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics