Cuidate... deja que te cuidemos
ondas de choque
espolon calcaneo fascitis plantar

Espolón Calcáneo y Fascitis Plantar - Tratamiento con Ondas de choque - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Volvemos el 4 de Mayo

La Terapia en FisioClinics Vitoria / Gasteiz con Ondas De Choque son pulsos mecánico-acústicos de presión y se caracterizan por un rápido aumento de la presión y una corta duración del pulso. Éste tipo de tratamiento es altamente eficaz en la solución del Espolón Calcáneo y la Fascitis Plantar, ya que actúa directamente sobre los depósitos de calcio que causan molestias y dolor al desestabilizar la estructura sólida logrando así su destrucción y eliminación por el organismo.

¿Qué es el Espolón Calcáneo?

Un Espolón Calcáneo es un crecimiento anómalo de un hueso espinoso en el hueso del talón y es causada por lesiones de pequeños tendones que cursan con calcifican. La razón de tales lesiones suele ser defectos biomecánicos y sobrecargada. La forma más común de un Espolón Calcáneo se forma desde el borde frontal inferior del hueso del talón a lo largo de la planta del pie hacia los dedos de los pies (espolón plantar del talón). El espolón más raro surge en la base del tendón de Aquiles. En un Espolón Calcáneo, caminar o estar de pie puede resultar muy doloroso.

¿Qué es la Fascitis Plantar?

La Fascitis Plantar es una inflamación de la placa de tendón de la planta del pie y normalmente es causada por el uso excesivo de la fascia plantar. La Fascitis Plantar se caracteriza por dolor en el talón, que se produce especialmente bajo presión y estrés y es la causa más común de dolor crónico del talón (calcaneodinia).

La fascia plantar, ósea la placa del tendón debajo del pie que se inflama en el caso de la Fascitis Plantar, la misma surge en el borde inferior y anterior del hueso del talón, el llamado hueso del talón (tubérculo calcáneo). Conecta el tarso con los huesos metatarsianos y las articulaciones de los dedos.

¿Cómo tratamos la Fascitis Plantar y el Espolón Calcáneo en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?

Para el tratamiento de la Fascitis Plantar y el Espolón Calcáneo en FisioClinics Vitoria/ Gasteiz se hace uso de la Terapia con Ondas De Choque utilizando un dispositivo especial para aplicar fuertes ondas de presión al espolón del talón. Con lo que se irritan el tejido y se estimula la circulación sanguínea y el metabolismo celular. La inflamación se cura más rápido y el dolor disminuye.

Para hacer esto, uno de nuestros fisioterapeutas primero marca el área dolorosa en el pie con un bolígrafo. Luego coloca el transductor del dispositivo de onda de choque en este punto. En tres a cinco tratamientos individuales se emiten ondas de choque durante aproximadamente 5 a 15 minutos.

Pide tu cita ya en FisioClinics Vitoria / Gasteiz! Y elimina el dolor ocasionado por Fascitis Plantar y Espolón Calcáneo.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics