dlm drenaje linfatico manual
dlm drenaje linfatico manual

DLM - Drenaje Linfático Manual - FisioClinics Vitoria-Gasteiz - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

DRENAJE LINFATICO DRENAJE LINFATICO MANUAL

La forma en que se desarrolla el tratamiento de Drenaje Linfático Manual depende del cuadro clínico que presentes, el edema y la situación anatómica. En FisioClinics Vitoria / Gasteiz la estructura del tratamiento se adapta de forma holística e individual a cada paciente.

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual en fisioterapia y cuáles son sus beneficios?

En el Drenaje Linfático de FisioClinics Vitoria / Gasteiz consiste en la ejecución de suaves toques manuales sobre la piel en dirección a los ganglios linfáticos colocando en movimiento la linfa atascada en este sistema y que produce aumento de diámetros en el cuerpo. Por lo tanto, el líquido linfático bloqueado es eliminado por el sistema linfático con ayuda del masaje por parte de nuestros profesionales especializados en Drenaje Linfático Manual. Los beneficios a obtener con esta terapia son variados:

  • Aumenta el flujo sanguíneo y la circulación en áreas afectas.
  • Reduce las toxinas presentes en tu cuerpo.
  • Reduce la retención de líquido.
  • Aumenta la pérdida de peso.
  • Acelera procesos de cicatrización.
  • Ayuda a reducir la celulitis.

¿Cómo realizamos el Drenaje Linfático Manual en FisioClinics Vitoria / Gasteiz?

Antes de tratar el sitio del cuerpo edematoso con las técnicas de Drenaje Linfático, solo se tratan las regiones linfáticas intactas y ubicadas en el centro del cuerpo. Después del tratamiento previo central, las extremidades se tratan paso a paso, comenzando con la región cercana al tronco. Poco a poco, nuestro fisioterapeuta trabajará hacia las zonas de drenaje linfático conduciendo la linfa restante.

Además ten en cuenta que por las manipulaciones agradables y relajantes del Drenaje Linfático Manual en FisioClinics Vitoria / Gasteiz, es probable que experimente las siguientes sensaciones: piel de gallina, hormigueo, hormigas corriendo, pulsaciones suaves o escalofríos. Posibles sensaciones de tensión en la zona afectada disminuyen.

El Drenaje Linfático Manual estimula la parte del sistema nervioso que proporciona relajación, por lo tanto, estarán un poco adormecidos  y sumamente relajados después del tratamiento. No se sorprenda si tiene que orinar durante o después de la terapia. El fluido linfático descargado se excreta a través de su vejiga en términos simplificados. Si el drenaje linfático aumenta, la cantidad de orina aumenta. En FisioClinics Vitoria / Gasteiz contamos con fisioterapeutas capacitados con los que notarás un cambio desde la primera sesión.

Pide una cita  en FisioClinics Vitoria / Gasteiz y compruébalo!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics