woman

La salud de las mujeres plantea desafíos y disfunciones particulares, que en FisioClinics Vitoria/Gasteiz serán resueltos con facilidad por nuestros profesionales.

Fisioterapia suelo pélvico - mujer

Fisioterapia del Suelo Pélvico - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

La salud de la mujer es nuestra misión y enfoque en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, las mujeres difieren de los hombres no solo anatómicamente, sino también en términos de su equilibrio hormonal, lo que determina una multitud de procesos físicos y patológicos diferentes. Por todo lo anteriormente mencionado, en nuestro centro encontrarás la sección FisioClinics Woman en la cual descubrirás tratamientos enfocados en afecciones de la mujer como debilidad del suelo pélvico, incontinencia urinaria y pérdidas de orina, descenso de órganos (útero, vejiga), prolapsos, dolor menstrual, dolor vaginal, embarazo, menopausia y otras enfermedades específicas del género que requieren atención especial.

La fisioterapia del suelo pélvico en FisioClinics Vitoria/Gasteiz está diseñada para garantizar el funcionamiento del suelo pélvico en el contexto físico general de la mujer, que no solo involucra esta zona, si no a otras zonas aledañas como: los músculos de la zona abdominal, la región lumbar, el digragma. La musculatura abdominal profunda desempeña un papel importante en la función de estabilización del tronco y en conjunto con el suelo pélvico, garantiza la continencia urinaria, por lo que el principal trabajo del fisioterapeuta en el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico es fortalecer es la musculatura abdominal. Conocer el suelo pélvico y saber cómo ejercitarlo es fundamental para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes que sufren de estas disfunciones.

Nuestros tratamientos se basan en el diagnóstico y en los hallazgos fisioterapéuticos adaptados individualmente para lograr determinado propósito. El tratamiento está basado en el fortalecimiento y control de la musculatura con la que se relaciona. Para ello en FisioClinics Vitoria/Gasteiz contamos con métodos de diagnóstico diferencial y tratamientos personalizados por nuestros fisioterapeutas, expertos en el abordaje del suelo pélvico en Vitoria/Gasteiz, para ofrecerte múltiples servicios como:

  • Servicios de Uroginecología.
  • Tratamiento de Suelo Pélvico.
  • Recuperación o post parto.
  • Fisioterapia en Preparto y Postparto.
  • Gimnasia Hipopresiva (GAH).
  • Tratamiento de Incontinencia y Pérdida de Orina.
  • Ejercicios de Kegel
  • Indiba
  • Automasaje Perineal
  • fisioterapia del suelo pelvico fisioterapia de la mujer

    Nuestros fisioterapeutas utilizan diversas técnicas para ayudar a relajar y fortalecer el área del Suelo Pélvico, mejorando o restableciendo las funciones de ésta área.

  • incontinencia y perdida de orina - fisioterapia de la mujer

    Ya sea posterior al embarazo o por disfunciones en el suelo pélvico muchas mujeres padecen de incontinencia. Consúltanos! Sobre cómo resolverlo.

  • recuperacion post parto fisioterapia de la mujer

    Trabajamos las conexiones musculares longitudinales y transversales que pueden quedar debilitadas y disfuncionales después del parto.

  • embarazo pre parto fisioterapia de la mujer

    Si te encuentras en la dulce espera, te brindamos la ayuda necesaria durante este periodo y te preparamos para la experiencia del parto entrenando tu cuerpo.

  • gimnasia hipopresiva gah fisioterapia de la mujer

    Entrenamiento muy efectivo en el que se fortalecen los abdominales internos y el suelo pélvico con lo que mantiene o incrementa su salud ginecológica.

  • ciclo menstrual fisioterapia de la mujer

    En ocasiones éste periodo de tiempo puede resultar muy incómodo mientras dure, nuestros tratamientos te brinda la ayuda necesaria en tu ciclo menstrual

woman
  • Los problemas propios de la mujer, también tienen solución
  • Profesionales expertas en Suelo Pélvico

Programas de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Los Pack diseñados en FisioClinics Vitoria/Gasteiz están enfocados en no solo en el tratamiento del suelo pélvico sino en todo lo concerniente al mejoramiento de la salud en la mujer, por lo que nuestro pack te facilita el acceso a los servicios en nuestra clínica. Logra mejorar tanto por dentro como por fuera con los pack que combinan servicios de FisioClinics Woman con otros servicios que los fortalezcan.

Los packs se adaptan a tus necesidades y completan los beneficios obtenidos en FisioClinics Woman; si te estas preparando para el nacimiento de tu bebé y también quieres consentirte el Pack Parto es ideal para ti. Te ofrecemos de esta forma packs orientados a cuidarte y mejorar tu condición general como el Pack Salud o a mejorar el tono de tú zona abdominal y suelo pélvico con el Pack Mujer y su grupo de hipopresivos, además, si quieres iniciar un proceso de limpieza y embellecimiento  te lo ponemos mucho más fácil con el Pack Detox y el Pack Belleza en el que combinarán los servicios de drenaje linfático y nutrición. Además son muy reconocidos los beneficios que obtiene con el servicio INDIBA® por lo que con el Pack INDIBA obtendremos maravillosos resultados para la salud de la mujer.

Clases grupales de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Lleva una vida buena y saludable, ¿quién no quiere eso? Nuestro centro FisioClinics Vitoria/Gasteiz te ofrece clases grupales para prevenir ciertas enfermedades y para fomentar la salud en las mujeres involucradas. Contamos con monitores debidamente capacitados que ofrecen esta forma de actividad física a las mujeres interesadas en obtener un estilo de vida más saludable.

Para facilitarte la asistencia a nuestra Clases Grupales disponemos de horarios accesibles a tu disposición y monitores profesionales de amplia trayectoria. Ofrecemos las disciplinas tendencia en el mercado como: pilates, yoga, stretching, hipopresivos, KT-Stretch y muchas más. Contáctanos y te orientaremos a la clase más adecuada para ti.

Blog

FisioClinics Vitoria / Gasteiz mantiene una producción constante y concienzuda de contenidos de blog orientados a informar y divulgar entre los pacientes y visitantes de nuestra web sobre todo lo relacionado con la fisioterapia, las patologías o lesiones que tratamos y nuestra particular manera de hacerlo.

En nuestro empeño de aumentar el conocimiento de nuestros pacientes sobre todo lo relacionado con la Fisioterapia, mantenemos el compromiso de continuar con estas acciones divulgativas incorporando nuevos contenidos de forma habitual.

En este caso, te ofrecemos una serie de artículos relacionados con la sección que nos ocupa en este caso que es la de Fisioterapia del Suelo Pélvico.

woman
  • Minimiza las consecuencias en tu cuerpo de un embarazo y parto
  • Te acompañamos antes durante y después

El centro FisioClinics Vitoria-Gasteiz

La sección FisioClinics Women  en Vitoria/Gasteiz está integrado con por un equipo de fisioterapeutas especializados en el abordaje de enfermedades y disfunciones únicas de la mujer pudiendo abarcar desde incontinencia, vaginismo, trastornos de vaciamiento en diversos síndromes de dolor (vejiga, pelvis) hasta prolapsos, dolor menstrual, dolor vaginal, embarazo, menopausia y otras enfermedades específicas del género que requieren atención especial.

Nuestro equipo especializado en la terapia del suelo pélvico puede ayudar con una variedad de trastornos pélvicos. Muchas quejas están relacionadas con una tensión muscular del suelo pélvico. Por lo que FisioClinics Vitoria/Gasteiz ofrece servicios de Fisioterapia individual, osteopatía y entrenamiento orientado a la causa del problema o el diagnóstico existente. Además acompañamos a la mujer en todo el proceso y sus tremendos cambios durante el embarazo, preparación para el parto y cómo no, la recuperación del parto o postparto con un trabajo tanto individual como grupal que ayude a la mujer a tener el menos número de secuelas posibles.

La fisioterapia del suelo pélvico o fisioterapia uro-ginecológica es una gran desconocida en fisioterapia por lo que en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, pretendemos darle visibilidad para que cada vez más mujeres sean conscientes de que se les puede ayudar con sus problemas del suelo pélvico: Debilidad del suelo pélvico, incontinencia urinaria y pérdidas de orina, descenso de órganos (útero, vejiga), prolapsos, dolor menstrual, dolor vaginal, etc. Todo ello dentro de un ambiente de tranquilidad y seguridad, con profesionales que cuidan tu proceso de recuperación.

¡Esperamos muy pronto tu visita!

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

En FisioClinics Vitoria estamos orgullosos de contar con un equipo profesional y humano altamente cualificado e implicado con su labor como Fisioterapeutas (también el resto de profesionales) y estamos seguros de que su especialización y formación complementaria nos permite ofrecerte un tratamiento honesto y con criterio.

Todo nuestro equipo comparte además una metodología y orientación común en lo que al abordaje de las patologías y los pacientes se refiere que denominamos FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa en la que todos ellos están debidamente formados directamente por su creador Roberto Junquera.

Preguntas Frecuentes de woman

  • ¿Qué es la fisioterapia uroginecológica o del suelo pélvico?

    El piso pélvico puede debilitarse o dañarse y provocar un trastorno del piso pélvico, como prolapso de órganos pélvicos, incontinencia urinaria o fecal y otros problemas de almacenamiento y evacuación. Cuando esto ocurre, la terapia del piso pélvico puede ayudar a reconectar el cerebro y los músculos para controlar la coordinación de los grupos musculares clave.

    ¿Qué problemas o patologías se tratan en Fisioterapia uroginecológica o del suelo pélvico?

    La fisioterapia del piso pélvico ayudará a fortalecer los músculos del piso pélvico y puede usarse para: prevenir o controlar la incontinencia, mejorar la sensación y/o función sexual, mejorar el soporte de la vejiga, la vagina, el útero y el recto para ayudar a prevenir el prolapso pélvico y mucho más.

    ¿Cuántas sesiones hacen falta para resolver un problema del suelo pélvico?

    Nuestros fisioterapeutas de salud pélvica realizarán una evaluación exhaustiva, diseñarán un programa de tratamiento para disminuir el dolor y la incomodidad y brindarán educación para mejorar su estado emocional y físico en general. Por lo tanto, la mejora y bienestar va a depender del tipo de lesión o patología que presente el paciente.

    ¿Qué técnicas se utilizan en Fisioterapia Uroginecológica?

    En la fisioterapia del suelo pélvico pueden emplearse diversas técnicas y métodos para ayudar al paciente en su recuperación, algunas de ellas son: terapia manual, biorretroalimentación, estimulación eléctrica, educación postural, alineamiento lumbosacro, reeducación muscular, relajación de los músculos del suelo pélvico, ejercicios terapéuticos para el núcleo y el piso pélvico y mucho más.

    ¿Cuánto dura una sesión de Fisioterapia Uroginecológica?

    La sesión de fisioterapia uroginecológica tiene una duración de 60 minutos. Durante la sesión contará con un equipo de fisioterapeutas especialmente capacitados y formados en temas relacionados con el control urinario y el dolor pélvico. Con terapia y capacitación, podemos ayudarlo a recuperar el control de su salud y mejorar su calidad de vida.

    ¿Cuál es el precio de una sesión de Fisioterapia Uroginecológica o del suelo pélvico?

    El precio de una sesión de fisioterapia uroginecolócica es de 60€. Durante cada sesión le brindaremos educación y tratamiento personalizados relacionados con el diagnóstico, que incluyen, entre otros, técnicas manuales, biorretroalimentación, reentrenamiento muscular, educación postural y prescripción de ejercicio terapéutico adecuado. Si necesita más información, contáctenos y atenderemos todas sus dudas.

Datos de contacto

FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    En la manos expertas de nuestros profesionales encontrarás tratamientos con óptimos resultados cuya base en la terapia manual, con la cual trabajamos tejidos musculoesqueléticos aliviando y eliminando las consecuencias de variadas enfermedades, con el objetivo principal de disminuir la presencia de dolor. Además FisioClinics Vitoria/Gasteiz complementa las terapia manuales con: estiramientos musculares, ejercicios funcionales, punción seca, drenaje linfático, neurodinamia, INDIBA entre otros…

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    En FisioClinics Vitoria/Gasteiz hacemos lo posible por devolver a tus actividades diarias aunque ocasiones los tratamientos no resulten cortos, siempre nuestro principal objetivo será solucionar el problema por el que ha acudido a nosotros en el menos tiempo posible. Abogamos por una recuperación rápida y hacemos lo posible para devolver a nuestros pacientes a las actividades diarias en tratamiento cortos, para que su retorno sea lo más pronto que sea posible.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Porque lo natural siempre es lo mejor, nuestro equipo de profesionales está capacitado en el manejo de productos naturales y en la aplicación de técnicas y herramientas terapéuticas como masajes, técnicas manuales, osteopatía, ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos nuestros tratamientos están respaldados en la evidencia que expone inmejorables resultados en el tratamiento de variedad de afecciones con técnicas naturales.

  • Implicación profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Podrás confiar en nuestro equipo ya que cada uno de los profesionales que compone FisioClinics Vitoria/Gasteiz se compromete durante la sesión de tratamiento logrando resultados más eficientes en el tratamiento de cualquier enfermedad o disfunción, para lograrlo nuestros profesionales están en constante formación profesional y personal por lo que en nuestros profesionales podrás encontrar ese trato ameno y personal que te incentive durante tu proceso de recuperación.

  • Entrega en cada sesión
    Entrega en cada sesión

    Obtenemos óptimos resultados en nuestros tratamientos ya que nuestros profesionales se abocan a la patología y lesión que presentes, no solo tratamos las patología tratamos a la persona que la está padeciendo, como la enfermedad afecta tu estilo de vida en tu día a día. Estamos en constante comunicación con nuestros pacientes, mantener una buena comunicación es imperativo para realizar un óptimo tratamiento, siendo así en FisioClinics Vitoria/Gasteiz encontrarás el tratamiento individualizado y personalizado que buscas

  • Búsqueda de las causas
    Búsqueda de las causas

    Para lograr obtener resultados satisfactorios en cualquier afección o patología que te esté afectando es necesario la búsqueda de la causa, con ello logramos que el tratamiento sea efectivo con óptimos resultados en poco tiempo. El obtener el origen de la afección en fundamental para nuestros profesionales en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, a través de procedimientos como la anamnesis, la aplicación de pruebas funcionales y de evaluación para conocer el origen de la afección lo que permite solucionarlo de manera asertiva.