A veces las patologías y las molestias tienen una causa más profunda, que a través de un Estudio de la Pisada se pueden detectar, con éste estudio se pueden evidenciar desviaciones en la posición de los pies o una desviación en el patrón de la marcha. Esto puede causar afecciones no solo a nivel de los pies y tobillos sino también en rodillas, caderas, espalda o cuello.
¿Qué es el Estudio de la Pisada?
El Estudio de la Pisada es un análisis detallado de los pies, los músculos de los pies y las piernas, la movilidad de las articulaciones, los ejes de las piernas, la dinámica de la marcha, así como los músculos y las articulaciones en las fases individuales de la marcha.
Como resultado en FisioClinics Vitoria/Gasteiz a través del Estudio de la Pisada, es posible detectar, entre otras cosas:
- Desalineaciones en los pies.
- Carga incorrecta.
- Alteraciones en el balanceo durante la marcha.
- Desbalances musculares.
De esta manera, las afecciones como el dolor de rodilla, cadera y espalda pueden ser contrarrestadas a tiempo.
¿Cómo realizamos el Estudio de la Pisada en FisioClinics Vitoria/Gasteiz?
En FisioClinics Vitoria/Gasteiz usando tecnologías modernas realizamos el Estudio de la Pisada con el cual podemos determinar dónde están exactamente las desviaciones. De esta manera podemos verificar si su patrón de marcha es una causa o si contribuye a su malestar. El objetivo de éste estudio es que podemos responder mejor a sus necesidades ejecutando el tratamiento idóneo para solucionar sus molestias o enfermedades.
En la primera sesión se realizará un examen completo de los músculos, articulaciones y huesos del pie, esto también incluye la participación de las estructuras subyacentes, como la rodilla, la cadera, la espalda y el cuello. Porque así como los pies afectan el resto del cuerpo; las rodillas, las caderas, la espalda y el cuello tienen un efecto en nuestros pies.
Nuestros podólogos analizan todos los factores que determinan el comportamiento de la pisada, pudiendo tratar problemas tales como: Pies de cavus, Pie planos, Escoliosis, Dolor lumbar, Fascitis, Neuromas de morton, Periostitis, Gonalgias, Condropatías y mucho más.
Pide una cita! Y empieza un tratamiento podológico exitoso.