En FisioClinics Vitoria/Gasteiz los objetivos de la fisioterapia neurológica después de un Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus son recuperar la mayor independencia posible, la promoción dirigida de las habilidades existentes, reducir las consecuencias de los daños cerebrales y aprender a lidiar con las restricciones permanentes. Lo que conlleva a que el paciente afectado por una ACV pueda desenvolverse en sus actividades cotidianas lo más funcional posible.
¿Qué es el Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus?
Un Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus es una pérdida repentina de tejido líquido (sangre) en un área específica del cerebro. La causa puede ser un coágulo de sangre (ACV isquémico) o sangrado por la rotura de un vaso en el cerebro (ACV hemorrágico). En ambos casos, el suministro de sangre al cerebro se interrumpe y el tejido cerebral muere lo que conlleva a la aparición de disfunciones y discapacidades como:
- Parálisis o debilidad de un brazo y / o pierna (hemiplejia)
- Parálisis de la mitad de la cara.
- Trastorno del habla.
- Alteraciones visuales, pérdida total de la visión, generalmente en un ojo (ceguera unilateral), visión doble.
- Trastornos del equilibrio.
- Trastornos en la sensibilidad.
- Náuseas, vómitos
- Dolor de cabeza.
- Afectación del control motor.
- Alteraciones de tono muscular (hipertonía, hipotonía etc...)
¿En qué puede ayudar FisioClinics Vitoria/Gasteiz con la Fisioterapia Neurológica tras un ACV?
El tratamiento exitoso del Accidente Cerebrovascular o Ictus requiere medidas de rehabilitación posteriores. Por lo que en FisioClinics Vitoria/Gasteiz nuestros profesionales se enfocan en ayudarte a compensar el daño causado por un suministro de oxígeno interrumpido. Trabajando en:
- Recuperación del movimiento funcional.
- Normalización del tono muscular.
- Aumento de la amplitud de movimiento.
- Discriminación sensitiva.
- Analgesia del Dolor.
- Terapia del habla.
- Rehabilitación de la marcha.
Entre otros factores que variarán dependiendo de cada caso, todo ello a través de un entrenamiento intensivo y la aplicación de métodos específicos de fisioterapia neurológica, con lo que se obtendrá también que otras áreas del cerebro no afectadas puedan asumir tareas de las áreas afectadas.
Desde la primera sesión nuestros fisioterapeutas hacen pequeños ejercicios y movilizaciones para que paso a paso incrementen sus habilidades y funciones. Dado que los problemas de una lesión de este tipo son muy diversos, la terapia se personalizará de acuerdo con sus necesidades. Comienza tu proceso de Rehabilitación Neurológica posterior a un ACV o Ictus lo más pronto posible para lograr obtener mejores y más rápido resultados.
Pide tu cita ya!