Neurologic

Obtén los mejores resultados al comenzar de manera temprana la rehabilitación neurológica.

fisioterapia neurologica

Fisioterapia Neurológica - FisioClinics Vitoria-Gasteiz

En el campo de la fisioterapia neurológica en FisioClinics Vitoria-Gasteiz somos expertos, el tratamiento del daño al sistema nervioso central y periférico está en primer plano en los servicios de la sección FisioClinics Neurologic. Tan diversas como son las tareas y funciones del sistema nervioso, las consecuencias de la presencia de un trastorno o enfermedad también son diversas. Por lo que para poder atacar eficazmente cada una de las consecuencias es necesario contar con un amplio arsenal terapéutico, siendo así en FisioClinics Vitoria-Gasteiz podrás encontrar las siguientes técnicas o herramientas terapéuticas:

  • Concepto Bobath.
  • Método Kabat.
  • Concepto Vojta.
  • Terapia manual.
  • Entrenamiento repetitivo.
  • Terapia miofascial.
  • Terapia del Espejo.

Estas técnicas y herramientas de la fisioterapia son aplicadas por fisioterapeutas expertos en los tratamientos a pacientes con:

  • Accidente cerebrovascular (ictus).
  • Parálisis espástica.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Esclerosis múltiple (EM)
  • Lesión cerebral traumática (SHT).
  • Parálisis cerebral infantil (PIC).
  • Esclerosis múltiple.
  • Hemorragia intracerebral y traumatismo craneoencefálico.
  • Encefalitis.
  • Tumores cerebrales.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Síndrome de Guillain-Barré
  • Miastenia Gravis

El enfoque de las medidas y tratamientos de la fisioterapia neurológica en FisioClinics Vitoria-Gasteiz están completamente basados en las necesidades individuales del paciente para que pueda participar de la manera más activa e independiente posible en sus actividades de la vida diaria.

  • Fisioterapia Neurológica a domicilio

    Te ayudamos en tu domicilio a través de métodos y procedimientos de tratamiento efectivos para resolver disfunciones de origen neurológico.

  • Hemiplegia Fisioterapia

    Una intervención Fisioterapéutica realizada de manera temprana, conlleva a un pronóstico más favorable en lo que a funcionalidad se refiere.

  • ACV Accidente Cerebro vascular

    Un ACV es una causa importante de discapacidad y su temprana atención permite evitar las consecuencias funcionales que a largo plazo produce.

Programas de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Clases grupales de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Blog

FisioClinics Vitoria / Gasteiz mantiene una producción constante y concienzuda de contenidos de blog orientados a informar y divulgar entre los pacientes y visitantes de nuestra web sobre todo lo relacionado con la fisioterapia, las patologías o lesiones que tratamos y nuestra particular manera de hacerlo.

En nuestro empeño de aumentar el conocimiento de nuestros pacientes sobre todo lo relacionado con la Fisioterapia, mantenemos el compromiso de continuar con estas acciones divulgativas incorporando nuevos contenidos de forma habitual.

En este caso, te ofrecemos una serie de artículos relacionados con la sección que nos ocupa en este caso que es la de Fisioterapia Neurológica.

El centro FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Nuestro equipo de FisioClinics Vitoria-Gasteiz está formado por fisioterapeutas especializados en el área de fisioterapia neurológica. Ofrecemos una amplia gama de técnicas de tratamientos, dando a cada paciente un tratamiento óptimo y personalizado. En nuestro centro tratamos enfermedades del sistema nervioso central, por ejemplo, apoplejía, esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson, así como enfermedades del sistema nervioso periférico, por ejemplo, polineuropatías o lesiones por presión de los nervios periféricos. También contamos con tratamientos de pacientes con problemas de espalda que presenten daño discal y estenosis del canal espinal o que estén pasando por un postoperatorio de cirugía espinal.

Cada paciente en FisioClinics Vitoria-Gasteiz recibe su plan de tratamiento individual después de una evaluación fisioterapéutica. En ésta etapa contamos con una cooperación multidisciplinaria importante para nosotros. En cada sesión se discute y optimiza el plan de tratamiento de cada paciente, el cual es realizado en un ambiente confortable y seguro. El tratamiento puede realizarse en el centro así como a domicilio servicio especial para pacientes que no se puedan desplazar.

Llámanos! y te brindaremos la orientación que necesitas.

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Vitoria-Gasteiz

En FisioClinics Vitoria estamos orgullosos de contar con un equipo profesional y humano altamente cualificado e implicado con su labor como Fisioterapeutas (también el resto de profesionales) y estamos seguros de que su especialización y formación complementaria nos permite ofrecerte un tratamiento honesto y con criterio.

Todo nuestro equipo comparte además una metodología y orientación común en lo que al abordaje de las patologías y los pacientes se refiere que denominamos FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa en la que todos ellos están debidamente formados directamente por su creador Roberto Junquera.

Preguntas Frecuentes de Neurologic

  • ¿Qué es la fisioterapia neurológica y para qué sirve?

    La fisioterapia neurológica abarca la evaluación integral especializada y el tratamiento de personas con problemas de movimiento debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso. La fisioterapia avanzada proporciona un tratamiento individualizado individual con un enfoque principal en restaurar la función y mejorar la calidad de vida en general.

    ¿Qué patología se tratan en fisioterapia neurológica?

    Las lesiones, infecciones, enfermedades degenerativas, defectos estructurales, tumores y trastornos en el sistema circulatorio pueden dañar el sistema nervioso. Algunas de las afecciones que pueden beneficiarse de la rehabilitación neurológica pueden incluir, entre otras, las siguientes: trastornos vasculares, como accidentes cerebrovasculares isquémicos, accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, hematoma subdural y ataques isquémicos transitorios.

    ¿Se tratan adultos o niños en fisioterapia neurológica?

    Se tratan adultos, en el caso de los niños deben ser vistos por un fisioterapeuta infantil o pediátrico. Se sabe que, con el aumento de la edad, las personas a menudo se enfrentan a un deterioro neurológico relacionado con la edad, así como a trastornos que pueden afectar las actividades de la vida diaria, la función general, como la marcha y el equilibrio, y el bienestar. Por lo tanto, preservar la función cerebral, muscular y neuromuscular es fundamental para la salud y la calidad de vida.

    ¿Qué técnicas se utilizan en fisioterapia neurológica?

    Se utiliza una amplia gama de técnicas de tratamiento y enfoques de diferentes antecedentes filosóficos en la rehabilitación neurológica. La investigación para respaldar los diferentes enfoques varía enormemente, con una gran cantidad de investigaciones para respaldar el uso de algunas técnicas. Algunas de esas técnicas son: técnicas de facilitación, estiramientos, estimulación eléctrica, vibración muscular, entre otras.

    ¿Cuánto dura una sesión de fisioterapia neurológica?

    La sesión de fisioterapia neurológica dura aproximadamente 60 minutos. En nuestra sede estará a cargo de fisioterapeutas que se especializan en el tratamiento de trastornos neurológicos ofrecen el más alto nivel de atención al incorporar las mejores prácticas actuales y la experiencia clínica para brindar atención personalizada a cada paciente.

    ¿Cuál es el precio de una sesión de fisioterapia neurológica?

    En FisioClinics Gasteiz la sesión de fisioterapia tiene un precio de 60€. El fisioterapeuta a su cargo inicialmente realizará una evaluación para evaluar la actividad, la función y la participación. De esta manera, el fisioterapeuta puede identificar y priorizar necesidades, inquietudes y expectativas relevantes como base para establecer resultados alcanzables con los pacientes y sus familiares.

Datos de contacto

FisioClinics Vitoria-Gasteiz

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    En la manos expertas de nuestros profesionales encontrarás tratamientos con óptimos resultados cuya base en la terapia manual, con la cual trabajamos tejidos musculoesqueléticos aliviando y eliminando las consecuencias de variadas enfermedades, con el objetivo principal de disminuir la presencia de dolor. Además FisioClinics Vitoria/Gasteiz complementa las terapia manuales con: estiramientos musculares, ejercicios funcionales, punción seca, drenaje linfático, neurodinamia, INDIBA entre otros…

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    En FisioClinics Vitoria/Gasteiz hacemos lo posible por devolver a tus actividades diarias aunque ocasiones los tratamientos no resulten cortos, siempre nuestro principal objetivo será solucionar el problema por el que ha acudido a nosotros en el menos tiempo posible. Abogamos por una recuperación rápida y hacemos lo posible para devolver a nuestros pacientes a las actividades diarias en tratamiento cortos, para que su retorno sea lo más pronto que sea posible.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Porque lo natural siempre es lo mejor, nuestro equipo de profesionales está capacitado en el manejo de productos naturales y en la aplicación de técnicas y herramientas terapéuticas como masajes, técnicas manuales, osteopatía, ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos nuestros tratamientos están respaldados en la evidencia que expone inmejorables resultados en el tratamiento de variedad de afecciones con técnicas naturales.

  • Implicación profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Podrás confiar en nuestro equipo ya que cada uno de los profesionales que compone FisioClinics Vitoria/Gasteiz se compromete durante la sesión de tratamiento logrando resultados más eficientes en el tratamiento de cualquier enfermedad o disfunción, para lograrlo nuestros profesionales están en constante formación profesional y personal por lo que en nuestros profesionales podrás encontrar ese trato ameno y personal que te incentive durante tu proceso de recuperación.

  • Entrega en cada sesión
    Entrega en cada sesión

    Obtenemos óptimos resultados en nuestros tratamientos ya que nuestros profesionales se abocan a la patología y lesión que presentes, no solo tratamos las patología tratamos a la persona que la está padeciendo, como la enfermedad afecta tu estilo de vida en tu día a día. Estamos en constante comunicación con nuestros pacientes, mantener una buena comunicación es imperativo para realizar un óptimo tratamiento, siendo así en FisioClinics Vitoria/Gasteiz encontrarás el tratamiento individualizado y personalizado que buscas

  • Búsqueda de las causas
    Búsqueda de las causas

    Para lograr obtener resultados satisfactorios en cualquier afección o patología que te esté afectando es necesario la búsqueda de la causa, con ello logramos que el tratamiento sea efectivo con óptimos resultados en poco tiempo. El obtener el origen de la afección en fundamental para nuestros profesionales en FisioClinics Vitoria/Gasteiz, a través de procedimientos como la anamnesis, la aplicación de pruebas funcionales y de evaluación para conocer el origen de la afección lo que permite solucionarlo de manera asertiva.